De Paraná a la Provincia
Este lunes el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, lo puso en funciones. Sucede a Fabián Reato, que deja Cultura y se concentra en la Editorial de Entre Ríos. De ese modo, Stoppello cierra su gestión al frente de la Editorial Municipal, que inició durante la gestión de Adán Bahl, continuó con la de Rosario Romero y suma cinco ediciones de la Feria del Libro Paraná Lee.“Esto es como dar un paso más allá y hacerlo en la Provincia. Para alguien que viene trabajando de ese modo, como yo, la verdad es que es un desafío y me agarra en una edad que yo creo que es la justa, digamos. Yo siento que tengo la energía para afrontar esto y tengo muchas ganas de hacerlo, así que no me costó la decisión”, asegura. Asegura conocer la estructura y la envergadura del área que asume. “Cultura tiene una complejidad muy importante en cuanto a todos los organismos que la integran y todo el trabajo a desarrollar. Es muy distinto a lo que yo venía haciendo en la Municipalidad”, advirtió.
“El ministro me pidió mucho trabajo”
“Yo conozco bastante la Secretaría porque me vinculaba antes como periodista, como gestor cultural: conozco a la gente que trabaja ahí, sé lo que llevan adelante, digamos, los programas”, explicó y amplió: “sí, seguramente es un desafío más complejo, pero me interesa poder aportar para que las cosas puedan funcionar cada vez mejor”, apuntó.-¿Qué te pidió el ministro Troncoso?
-El ministro básicamente me pidió mucho trabajo. El ministro le dedica mucho esfuerzo a la gestión. Nos pidió a los secretarios ese mismo compromiso y también, por supuesto, me dijo cuáles eran un poco sus prioridades en este tiempo que me toca ahora asumir y ya estoy trabajando en ese sentido. Yo vivo con intensidad en torno al trabajo, me moviliza, me hace bien.
Paraná Lee “está consolidada”
El ahora secretario de Cultura pondera la realización de la última Paraná Lee. “Este año repetimos exactamente los mismos espacios, la distribución de los espacios, igual que el año pasado, porque nos dimos cuenta que alcanzamos un funcionamiento que anda muy bien. La gente se interesa por todas las presentaciones que hay, los chicos participan no solo en el día de las escuelas, sino los días siguientes. Ya tiene su propia dinámica de desarrollo”, afirmó.Contó que “para 2025 queda la maquinaria como en funcionamiento. Para mí la Feria ya camina. Está consolidada. Creo que los parananeses se la apropiaron así que para mí va a seguir funcionando muy bien y espero cada vez mejor”, apunta.