Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Alentado por las encuestas y el alto nivel de imagen positiva de su gestión, el gobernador Gustavo Bordet buscará su reelección y se ha convertido en el único dirigente del Partido Justicialista en expresar su interés por dar la batalla electoral.

Así comienza el artículo firmado por el periodista entrerriano Jorge Riani, que este jueves publicó diario “La Nación” bajo el título “En Entre Ríos, el kirchnerismo juega al misterio”. A continuación, El Entre Ríos reproduce el texto:

Sin embargo, la mayor dificultad que encuentra hasta el momento el proyecto oficialista es la falta de acuerdo con el kirchnerismo, expresado en Unidad Ciudadana, que aglutina nombres como el del exgobernador Sergio Urribarri, actual presidente de la Cámara de Diputados de la provincia.

Urribarri tiene un impedimento para presentarse como candidato a gobernador debido a que ya estuvo al frente del Poder Ejecutivo los dos mandatos que permite la Constitución provincial. Pero hay otro obstáculo político: las causas judiciales que los acosan a él y a sus familiares por denuncias de corrupción.

Hace diez días fue detenido con prisión preventiva su cuñado, Juan Pablo Aguilera, en una causa en la que se investiga la contratación de personas a las que se le pagaba una mínima parte del sueldo a cambio de prestar su nombre. Sin embargo, la causa pone en jaque a gran parte de la dirigencia política entrerriana, porque se trataría de una práctica sostenida durante muchos años.
Solanas: ¿candidato a gobernador o vice de Bordet?
Ante esta situación, los kirchneristas presentan como principal figura al diputado nacional Julio Solanas, que fuera dos veces intendente de Paraná y es el candidato de Cristina Kirchner. Pero todavía no se sabe qué camino tomará Unidad Ciudadana. Nadie sabe si enfrentará en internas a Bordet, si irá a la elección por fuera del PJ o si integrará una fórmula del oficialismo.

La integración de una fórmula encabezada por Bordet y secundada por Solanas aparece cada vez menos factible. El gobernador buscaría integrar el binomio con una mujer o un hombre de su propio sector. De cualquier manera, no cierra las puertas a un acuerdo con los kirchneristas.

"Unidad Ciudadana es parte del justicialismo. Son expresiones y yo soy respetuoso de todas las expresiones, no excluimos absolutamente a nadie", dijo Bordet.
Hace diez días, Solanas encabezó un encuentro en Villaguay con el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, y Alberto Fernández, en el que no se habló de candidaturas, pero flotó la idea de un lanzamiento provincial. Un día antes, Bordet se había entrevistado con Fernández en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires.
La duda del vice
Hasta el momento, en Entre Ríos no hay acuerdo en el PJ. El vicegobernador, Adán Bahl, es una figura que intentaron disputarse ambos sectores, pero todo parece indicar que se presentaría como intendente de Paraná junto a la boleta de Bordet.

De hecho, en un encuentro reciente del oficialismo provincial, en el que se repasaron los tres años de gestión, el discurso de bienvenida a dirigentes y militantes estuvo a cargo de Bahl.

Eso se suma a que el vicegobernador desistió de participar de un encuentro provincial que realizó hace diez días Unidad Ciudadana.

Bahl está demorando en revelar cualquier decisión porque su chance como candidato en Paraná depende, en buena parte, de que el peronismo no se divida ni se debilite para disputar la intendencia de la capital provincial.

Paraná está actualmente en manos del radical Sergio Varisco, quien dijo que irá por la reelección, también amparado por las buenas perspectivas que le muestran las encuestas a pesar de las serias denuncias que existen en su contra.
Fuente: Diario La Nación.

Enviá tu comentario