El presunto hecho trascendió en publicaciones de Facebook, donde una persona dice haber visto el momento en que el efectivo tiraba gas pimienta en los ojos del animal.
“Tomamos conocimiento a través de redes sociales. Desde el municipio ni desde ningún comercio, ONG que haya tomado intervención o particular que se haya visto afectado, vinieron a hablar o a radicar una denuncia”, dijo a El Entre Ríos el Comisario Mayor Sergio Cardona, jefe de Policía Departamental Colón.
“Lo primero que hice fue ponerme a disposición de la Justicia. Hablamos con la Dra. Micaela Di Pretoro (fiscal de turno) y se iniciaron las tareas investigativas. Se bajaron cámaras del lugar y se realizaron entrevistas con el propietario y los mozos”.
“Supuestamente andaba un perro callejero que quiso herir a una transeúnte”, comenta el funcionario. Y asegura: “Se descarta que haya sido gas pimienta, porque ningún funcionario lleva ese elemento”.
“Queremos el compromiso de la gente, porque sacan en redes sociales pero no vienen a decir cómo fue. Si alguien lo vio que venga y denuncie”, concluye.
Mientras avanza la investigación, se iniciaron medidas administrativas internas al agente asignado a la zona de recorrida.
Buscan a quien realizó la publicación
Por su parte, la fiscal Micael Di Pretoro, comentó: “Pedí que inicien investigaciones de oficio, que busquen cámaras y realicen entrevistas”.“Estaban buscando a la persona que realizó una publicación diciendo que ella misma había visto que le tiraron gas pimienta, para corroborar su versión”.
En tanto, llegó a la fiscal la versión de testigos que sostienen que lo que le arrojaron a “Barbincho” es gaseosa cola, para evitar que muerda a una señora.