Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Desde su cuarentena en Villa Paranacito, el ex ministro del Interior recibe consultas de la dirigencia de “Juntos por el Cambiemos”, como una voz autorizada en el debate por la coparticipación de los ATN, que la oposición provincial ha levantado como bandera en las últimas semanas.
Los ATN son de la provincia
El ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio le ha dicho a la dirigencia provincial que el debate no debe pasar por si los ATN son o no coparticipables, porque esa es una discusión que se pierde: son de la provincia.

Considera, no obstante y según publicó Pablo Bizai en el sitio “Página Política”, que si en esta pandemia el gobierno provincial va a usar ATN para pagar sueldos, debería una parte distribuirse a los municipios.
Hay que reclamar una parte de la asistencia del Central
Pero Frigerio ha advertido a la dirigencia entrerriana que no deben circunscribir la discusión a los ATN, porque ahí no estará el grueso de los recursos. Lo que a su juicio tiene que hacer la Provincia es pedir que también se distribuya como coparticipación una parte de la asistencia al Tesoro por parte del Banco Central, que incluso va a ser más importante que la propia recaudación.

Ese flujo que permite la carta orgánica del Central derivar al Tesoro no es recaudación y, por lo tanto, no se reparte entre las provincias. Pero como está creciendo y la recaudación está bajando, Frigerio cree que lo más lógico para las provincias es asociarse a ese recurso.

Como escribió en la columna de opinión con la que reapareció mediáticamente este lunes (tras haber guardado silencio desde su salida del gobierno en diciembre) Frigerio cree que la discusión pasa en definitiva, por ver como se sale de esta histórica crisis de acá en adelante. Y entiende que un capítulo importante de esa discusión debe pasar por distribuirle a las provincias una parte de la forma en la cual se financiará el gobierno nacional en esta situación especial.
Fuente: Página Política.

Enviá tu comentario