Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
"Lo alcanzado en el acuerdo paritario de febrero ha quedado atrás producto de la inflación", aseveró Fabián Peccín, secretario General de Agmer.

"Este debería ser el mayor tema a tratar (este miércoles): poder analizar una nueva propuesta que restablezca el salario para lo que reste del año y en función de la inflación que repercute en todo el país", manifestó.

Consideró: "el acuerdo alcanzado en febrero y en dos tramos, entendemos que debe ser revisado. A esto también lo expresamos en el acta, cuando se firmó el acuerdo paritario en sede judicial. Como sindicato teníamos nuestro mandato para poder seguir discutiendo, en una nueva convocatoria paritaria en el segundo semestre, en función de la inflación".

Peccín mencionó que la nota recibida por Gobierno indica que el encuentro de este miércoles es "para abordar distintos temas, entendemos solicitan 40 % de incremento, además de la carrera docente y las funciones dentro del CGE, y los derechos que podemos alcanzar". Apuntó también que se ha planteado el gobierno pedido de solución a cuestiones como "infraestructura, partidas menores para arreglos en general en escuelas; partidas de limpieza, que actualmente llegan a cuentagotas y con montos que no cubren la totalidad de lo necesario para tener una escuela en condiciones", para comenzar las clases el lunes.

El Congreso extraordinario será el viernes en la escuela de La Picada, donde el gremio mayoritario de docentes de la provincia, "definirá los pasos a seguir".

"La responsabilidad es del Gobierno, tienen la función de satisfacer en lo salarial, las necesidades de los trabajadores. Si hay una propuesta que satisfaga lo que estamos planteando, será tema de discusión y el Congreso del gremio decidirá los pasos a seguir, aunque si no hay propuesta concreta para poder analizar, el reinicio escolar será afectado por medidas de acción directa", puso relevancia Peccín.

AMET solicita "40 % de incremento, para llegar al mínimo"


"El poder adquisitivo ha caído y nosotros queremos recuperarlo. Buscamos una recomposición del salario que llegue a cubrir esa caída que afecta directamente en los elementos de primera necesidad y el aumento de tarifas", puntualizó el secretario General de AMET, Andrés Bessel.

Respecto del pedido de recomposición afirmó: "Nos manejamos con los índices de inflación que da la CGT: a principios de año, ese estudio daba un 34 % de incremento, hoy está en 43 %. Por declaraciones incluso del mismo Todesca, no sería raro que la inflación en 2017 llegue al 47 %".
Bessel comentó que hace "unos 25 días, les hicimos llegar por escrito, que se tenga en cuenta esta situación" para analizar una recomposición salarial.

Solicitan 40 % de incremento, "para llegar al mínimo", agregó el dirigente gremial.

La postura que asuma AMET dependerá, detalló, "de los temas que en el encuentro se traten, la posibilidad de que haya una nueva recomposición salarial que evite la pérdida del poder adquisitivo y lo solicitado por el gremio".

Bessel opinó que "la pérdida del poder adquisitivo va en contra del propio ciclo económico de la provincia".

El viernes, en comisión directiva, se va a discutir lo dialogado en el encuentro de este miércoles.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario