Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El duelo que sostendrán Central Entrerriano y Social y Deportivo San José se lleva todas las miradas de este viernes, jornada en la que se disputa la novena fecha de la División Entre Ríos del Torneo Federal de Básquet. Puntero versus escolta en el estadio “José María Bértora”, a partir de las 21.

Sabido es el poderío y el gran rendimiento mostrado por el equipo que oficiará de anfitrión (ganó los 8 que jugó)y encima en la semana repatrió a Gastón Córdoba tras su paso por Atenas de Córdoba, pero bien vale prestarle atención al conjunto sanjosesino, de gran arranque (6-2), consolidado en el segundo puesto y con individualidades en alto nivel.

En la previa al compromiso, Leandro Quarroz, uno de los referentes del equipo dirigido por Martín Amden, mantuvo una entrevista telefónica con “Deportes 12” (Radio 12 de El Entre Ríos) donde describió la sorprendente campaña que están construyendo, se refirió al contratiempo que le generó el Covid 19 (atraviesa los últimos días de aislamiento luego de haberse contagiado por segunda vez en un mes) y analizó el nivel de la competencia.
Leonardo Quarroz, jugador de básquet Club San José
“No teníamos pensado funcionar tan bien. Cuando empezamos con los amistosos arrancamos a confiar un poco más en el equipo que tenemos. Nos pusimos la vara tan alta que hasta pensamos que podemos estar mejor”, expresó el sanjosesino. Y continuó: “Perdimos sólo dos partidos, con Racing y Central, uno con un flojo rendimiento y el otro en el cierre, luego de ir palo y palo”.

Sobre las características del equipo, el base de 24 años destacó: “Creo a muerte en este grupo. Hay mucho talento, buenas individualidades. No hay ego. Somos muchos jugadores parejos en rendimiento y cualquiera puede ser el goleador del equipo. Al rival se le hace difícil estudiarnos. Tenemos goles en todas las posiciones. El déficit quizás es la defensa, pero es cuestión de más trabajo”.

A la hora de referirse al ritmo y al nivel de la competencia, Quarroz fue contundente: “Es un torneo de transición y muy pocos jugadores tienen el ritmo verdadero de una competencia normal. Hay algunos que no están bien físicamente y otros que mentalmente tampoco están metidos”, y agregó: “Es un certamen para enfocarse en el próximo, pero esono quiere decir que no queramos ganar”.

Por último comentó su actualidad y como transita su segundo aislamiento a causa de un nuevo contagio de Covid 19: “En lo individual estoy entre un 60 y un 70 por ciento de mi nivel. Me costó mucho porque arranqué al 100 y tuve Covid a principios de marzo, por eso me perdí el primer partido con Ferro. No tuve síntomas pero me costó volver, es que cuando paro de hacer actividad bajo de peso y tardo en recuperarlo. Al regresar, cuando me estaba poniendo en forma volví a dar positivo. En esta oportunidad padecífuerte dolor de ojos y picazón de garganta, y un día pasé con 38 de fiebre, todo estando ya aislado”, señaló en una entrevista realizada el último martes.
La fecha 9
Este viernes se disputan los tres compromisos de la 9° fecha de la División Entre Ríos. A las 21 se enfrentan Central Entrerriano- S. y D. San José y Luis Luciano- Ferrocarril; y 21.30: Racing- Regatas Uruguay.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario