Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Un chofer de la Gobernación y del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos fue detenido en el mes de mayo pasado, con 20 kilogramos de cocaína en la provincia de Santa Fe. Se trata de Marcelo Alejandro Acosta, quien estaba desde 2005 en dependencias oficiales y manejaba uno de los coches oficiales del gobernador. Al caer preso, llevaba la droga en un Peugeot 307; el mismo vehículo en que fue visto Gonzalo Caudana, uno de los jefes del narcotráfico en Paraná, en un episodio de principios de mayo que tuvo repercusión pública, según publicó Análisis.

El episodio se mantuvo en absoluta reserva hasta la publicación que se dio esta semana.

La investigación era realizada en forma conjunta, desde hacía un buen tiempo, entre el Juzgado Federal de Eldorado (Misiones) -porque desde allí provenía la droga- y la Policía Federal Argentina.

La voz oficial

El ministro de Gobierno de la provincia, Adán Bahl, emitió esta viernes un comunicado oficial, donde confirmó la detención del chofer oficial, vinculado al narcotráfico, Marcelo Acosta, y ratificó que estuvo dependiendo de la Secretaría Privada de la Gobernación hasta el 7 de abril de este año: o sea, casi un mes antes de su detención en Rosario, con 20 kilos de cocaína.

En el comunicado, se indicó que "el Ministerio de Desarrollo Social ha instruido un sumario administrativo tal como corresponde a una situación como ésta".

El ministro de Gobierno, Adán Bahl, precisó en el escrito enviado a Análisis que el agente público provincial entrerriano, había dejado de desempeñar funciones de auxiliar en el parque automotor de la Gobernación en febrero de este año y el 7 de abril fue reintegrado por decreto al Ministerio de Desarrollo Social, organismo del que es agente de planta permanente.

"Abogamos para que se lleven adelante todas las acciones y se profundice la investigación para continuar con la lucha contra el narcotráfico que hicimos propia desde el primer día de nuestra gestión", afirmó Bahl en el comunicado emitido hoy.

"Pero también es importante ser rigurosos con la información y dejar en claro que el agente Marcelo Acosta no se desempeñaba en la Gobernación, y menos aún como chofer del gobernador, al momento de su detención el 13 de mayo", agregó el ministro en el escrito difundido por Análisis. Cabe acotar que había trascendido que permaneció en esa dependencia hasta el 7 de abril de este año.

"El delito que se le imputa es federal, por lo que es la justicia la que está investigando el hecho. Desde el Estado provincial el Ministerio de Desarrollo Social ha instruido un sumario administrativo tal como corresponde a una situación como ésta", indicó el alto funcionario provincial.
Fuente: Análisis Digital

Enviá tu comentario