Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El bloque de diputados de la UCR pide agregar a la Ley 9140, de creación de la Comisión Administradora del Fondo Especial para Salto Grande (CAFESG) tres disposiciones, ya que según entienden “resulta necesario una distribución equitativa, proporcionada y reglada de tales recursos”.

La primera disposición en el proyecto ordena la coparticipación “directa, diaria y automática” del 20% del Fondo Especial de Salto Grande a favor de los municipios, comunas y juntas de Gobierno ubicados en la Región de Salto Grande y zonas de influencia, “comprendidos en forma proporcional al nivel de desarrollo integral y sustentable de cada uno de ellos y de acuerdo a los porcentajes que defina el Poder Ejecutivo”.

La segunda, determina que esos fondos sólo podrán afectarse por los gobiernos locales a la ejecución de obras de infraestructura viales, sanitarias, vivienda y educativas y adquisición de bienes de capital y nunca a gastos corrientes. Los fondos se consideran “recursos afectados y serán inembargables”.

La tercera disposición ordena a cada municipio, comuna y junta de Gobierno beneficiario de los fondos que rinda y justifique documentalmente cuenta del uso de los recursos utilizados conforme las Ley de Contabilidad 5140 y de Obras Públicas 6351 y sus modificatorias. “El incumplimiento de esta obligación de rendir cuentas o su cumplimiento deficiente será causal de suspensión automática de la remisión de los fondos”, dice el proyecto. Y agrega que la remisión de los fondos deberá ser informada a una comisión bicameral que se crea para tal fin.
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario