Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
¿Qué sienten los hombres si, mientras caminan por la calle o toman algo en un bar, una mujer se les acerca para decirles al oído una frase del estilo "Oh bebé....", "quiero hacerte...." o "amo tu...." y luego se aleja rápidamente? Los hombres acosados no parecen ofendidos: la mayoría de ellos se sorprenden y se ríen. Las escenas ocurren en la ciudad de Nueva York. Dos jóvenes actrices llevaron adelante el experimento, filmaron todo y subieron el video a YouTube, donde que ya suma más de un millón de visitas en una semana.

El objetivo de Soojeong Hijo (SJ) y Ginny Leise es mostrarles a los hombres el acoso degradante que las mujeres viven a diario en la calle. Así es que salieron a recorrer Bryant Park, en el Midtown de Manhattan. SJ se acercó a hombres de diferentes edades y razas, para incomodarlos con sus vulgares dichos, casi sin detenerse y sin darles tiempo para reaccionar.



Entre los comentarios que el video reúne en YouTube, hay uno que señala que "una mujer acosando a un hombre no parece tan amenazante como un hombre que acosa a una mujer".

Pero, ¿realmente los hombres se sienten acosados? De acuerdo con el video, a la mayoría le "encantó" la idea. En cada uno de los clips del video que muestra las reacciones de los hombres después de que SJ se aleja, se lo ve confundidos, pero sonriendo.

Las creadoras del video aprovecharon la oportunidad para ironizar sobre el lenguaje de acoso en la calle: al final del video en grandes letras de color rosa aparece la frase "Mm relajarse", satirizando la forma en la que los hombres acosadores les hablan a sus víctimas, desestimando las reacciones de las mujeres, que esos hombres tildan como "exageradas".

En Nueva York se hicieron varios videos para mostrar el acoso callejero que sufren las mujeres. El año pasado, la ONG Hollabck! registró con una cámara oculta la reacción de un grupo de hombres frente a una mujer que simuló caminar sola por la ciudad. El video despertó una enorme repercusión en las redes, y su protagonista incluso recibió amenazas.

En la Argentina, la mayoría de las mujeres se siente intimidada por el acoso callejero. Para denunciar esos hechos, crearon un mapa virtual que se llama "Hablame bien" (hablamebien.com): en sólo seis días recibió 150 casos de piropos agresivos, la mayoría son de la zona norte de Capital.
Fuente: Clarín

Enviá tu comentario