Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
"La gripe A no va a requerir un tratamiento distinto a una de tipo B. Quedó mucho la impronta de la pandemia de 2009, pero hoy la situación es diferente", señaló el director de Epidemiología de Entre Ríos.

Tras detectarse un caso de gripe A en la provincia de Santa Fe, el director de Epidemiología de Entre Ríos, Diego Garcilazo, manifestó: "estamos en la época del año en que empieza la circulación no sólo de influenza, sino de todos los virus respiratorios. Hay que tener en cuenta los grupos de riesgo. No es tanta la importancia si es gripe A o B, porque los virus se están comportando de manera similar en cuanto a lo clínico".

"Lo más importante es el lavado de manos y cuando uno está enfermo, no concurrir al trabajo o a la escuela para evitar la transmisión", recomendó el funcionario, quien ratificó que "las vacunas se están distribuyendo en toda la provincia".

Garcilazo acotó que "además de la tos y el dolor de garganta, la gripe se acompaña de fiebre elevada, dolor en el cuerpo y decaimiento general. Es muy común, lo importante es consultar a tiempo al médico".

Asimismo, aclaró que "no se hace un seguimiento constante de todos los casos de gripe, puesto que son muy comunes, sino solamente de aquellos que requieren internación".

Finalmente, enfatizó que "la gripe no requiere cerrar establecimientos educativos. La higiene es fundamental y que aquellos que presentan síntomas no concurran a clases".
Fuente: El Once

Enviá tu comentario