Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Juzgado Federal de Gualeguaychú, a cargo del Dr. Hernán Viri, ordenó a la Dirección General de Aduanas que lleve a cabo el procedimiento de incineración de los 2.072 kilos de Marihuana.

El pasado 26 de agosto del 2021, un camión fue interceptado mientras circulaba por la ciudad de Gualeguaychú, con destino final la Ciudad de Buenos Aires. Se le pidió la documentación al conductor y se observó que era apócrifa. Los precintos aduaneros habían sido adulterados.

“Este procedimiento da un cierre definitivo a la causa y muestra de manera concreta los resultados de un procedimiento exitoso donde trabajaron de manera conjunto las fuerzas de seguridad, la Aduana-Afip y la Justicia Federal”, detalló Guillermo Michel.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
La causa
De la investigación judicial surge que el transporte llegó vacío a Misiones, donde colocaron la droga que habría ingresado desde Paraguay por el Río Paraná. En tanto el rodado había ingresado por la frontera de Santo Tomé, Corrientes.

El chofer que trasladaba el cargamento, de nacionalidad brasileña, intentó escapar, pero fue atrapado a pocos metros del camión.

Los precintos aduaneros habían sido adulterados. Esta modalidad es habitual en las organizaciones delictivas que buscan vulnerar y evitar los controles en ruta durante el tránsito por la República Argentina.

Se sospecha que la droga tenía destino final las villas 1-11-14, en el Bajo Flores, y la Zabaleta en el límite de Nueva Pompeya y Barracas, además de distintas zonas calientes del conurbano.

En un primer momento intervino el Juzgado Federal de Campana que se declaró incompetente y la causa pasó a tramitar al Juzgado Federal de esa ciudad a cargo del Dr. Hernán Viri quien ordenó a la Dirección General de Aduanas que lleve a cabo el procedimiento de incineración del estupefaciente.
Fuente: Prensa Aduana

Enviá tu comentario