Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El 3 de mayo último, una persona se presentó en la jefatura local denunciando haber sido víctima de un robo minutos antes, alrededor de la hora 9, cuando iba caminando por calle 12 de Abril, de Colón y al llegar Balcarce una persona que se movilizaba en motocicleta le arrebató el bolso en el que llevaba una notebook, celular, un par de anteojos, entre otros efectos. El hecho llamó la atención de las autoridades por el lugar y el horario en que supuestamente habría ocurrido.

Personal de la División Investigaciones tomó intervención y se chequearon varias cámaras de seguridad, sin que en ninguna de ellas se advirtiera nada inusual. Cuando se le requirieron mayores precisiones en cuanto al lugar y al horario, vestimenta y características del supuesto autor, el denunciante incurrió en contradicciones y finalmente terminó admitiendo que el hecho nunca había existido, y que mediante la denuncia pretendía el cobro de un seguro por la notebook supuestamente sustraída, la que de hecho llevaba consigo y se procedió a su secuestro junto con los demás elementos.

Inmediatamente la denuncia fue desestimada y el sujeto quedó imputado por el delito de falsa denuncia.

El 26 de diciembre a las 9 tuvo lugar una audiencia en el juzgado de Garantías a cargo de la Dra. Céspedes, de suspensión del juicio a prueba (conocido como probation). El acusado fue asistido por el Dr. Peragallo, en tanto ofició de fiscal el Dr. Alejandro Perroud. Allí se determinó que como reglas de conducta, deberá pagar una multa y realizar un aporte mensual por el término de un año a la parroquia local.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario