Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Exequiel es paranaense, pero vive en Córdoba. Viajó a Perú para pasar sus vacaciones y justo cuando llegó comenzaron a conocerse casos positivos de coronavirus en ese país. El gobierno peruano canceló viajes y tanto el entrerriano como su pareja debieron quedarse allí. En su perfil de Facebook publicó un video en el que pide ayuda para poder regresar a Argentina.

"Buenas tardes a todos mi nombre es Exequiel Martínez y junto a mi esposo Jorge Odetti estamos varados en la ciudad de Zorritos, al norte de Perú, llegando casi al limite con Ecuador. Llegamos en un momento en el que todavía no había problemas con el virus, recién habían detectado el primer caso y todo se desató de una forma increíble y es de no creer cómo avanzó", contó.

Según indicó el entrerriano en su video: "El presidente tomó medidas muy estrictas y no podemos volver al país, no tenemos ayuda de ningún tipo, el consulado no se hace cargo, la empresa LATAM, con la que vinimos, tampoco nos atiende el teléfono para cambiarnos los pasajes ni se hace cargo siquiera para decirnos cuándo va a ser nuestro regreso".

"Gracias a Dios estamos alojados en un hotel en el que quedamos solos pero tuvieron la buena voluntad de dejar que nos quedáramos", aclaró luego.

Martínez también contó qué sucedió cuando intentó hacer trámites para regresar a su casa. "Queremos volver a casa, queremos respuestas, queremos que alguien nos de una mano y nos aclare un poco la situación porque es totalmente confusa, nadie te dice nada, nadie te responde nada. Envié mail al consulado argentino y no tuve respuesta, llamé por teléfono y me dijeron que tenía que quedarme sí o sí 15 días aquí, mandé WhatsApp a Aerolíneas Argentinas y no respondieron. Vi que el presidente dijo que en 24 horas piensan repatriarnos a todos así que me gustaría saber cómo van a hacer para contactarse con nosotros porque llené dos veces el formulario de cancillería y todavía tampoco he tenido respuesta", explicó.

Por último, el entrerriano hizo un pedido a sus contactos. "Si bien estamos en un lugar muy agradable la verdad es que no es muy lindo estar fuera de casa y no poder volver. Les pido a todos que compartan esto para que llegue. Estamos aquí dispuestos a hacer lo que haga falta para poder volver a casa", concluyó.
Fuente: El Entre Ríos Facebook

Enviá tu comentario