Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Tiene 38 años y sería prestamista.
Tiene 38 años y sería prestamista.
El caso es raro por donde se lo mire, o se lo intente descifrar, porque el hombre carece de antecedentes y en la requisa a su vehículo no le encontraron ninguna irregularidad, salvo tres exposiciones que realizó en la policía por robo de la patente de su rodado.

El hecho ocurrió a media mañana de este jueves, cuando un vecino alertó a la Policía que había un sujeto escalando el muro de la Asociación Israelita, ubicado sobre la esquina noreste de Santiago Díaz y Rivadavia de Gualeguaychú.

A fumarme un porrito

Un móvil del Comando Radioeléctrico llegó hasta el lugar y lo encontró en su interior, en las churrasqueras del patio, sin haber dañado ninguna abertura o parte del edificio para ingresar a otro sector. Cuando se lo interrogó sobre los motivos que lo habían llevado a realizar su ingreso, contestó que tenía ganas de fumarse un porro.

La respuesta poco creíble del hombre, domiciliado en Villa Tesei, en el partido de Hurlingam, llamó la atención de los uniformados. Hasta allí concurrió el jefe de Policía, Vicente Giménez, que profundizó el interrogatorio y le exigió que mostrara el cigarrillo de marihuana que iba a fumar, pero el sujeto brindó respuestas evasivas.

Los efectivos iniciaron un rastrillaje en el lugar para localizar algún resto de marihuana, porro, colilla, o algo que sustentara la excusa del hombre, pero nada se descubrió.

Otra de las sorpresas que se llevó la Policía fue cuando le encontraron un par de guantes de tela, revestidos en la palma con pvc, que supuestamente los utilizaba para fumar la marihuana y que el olor no le quedara impregnado en sus manos. Ni él, ni sus manos, ni sus guantes tenían olor a la sustancia prohibida.

Había llegado al lugar en un automóvil Ford Focus blanco, que había dejado estacionado en la esquina suroeste de Roca, casi Rivadavia. Se trata de un auto de último modelo y de alta gama, con asientos de cuero, que su valor trepa hasta los 200 mil pesos.

¿Quién es?

Su dueño fue llevado a la Jefatura para identificarlo. Manifestó que su ocupación es la de prestamista y que estaba de paso por Gualeguaychú, donde tendría algunos conocidos, personas vinculadas a una hinchada de fútbol. En la averiguación de antecedentes no se le encontró nada que lo comprometiera, e incluso tenía varias tarjetas de crédito a su nombre, de diferentes bancos.

Varias horas después llegó la orden para la requisa del automóvil, donde se pensó que se podía descubrir alguna irregularidad. Personal de Investigaciones revisó el rodado y encontraron una suma no muy elevada de dinero en efectivo y tres exposiciones que habría hecho el hombre por la sustracción de las patentes del vehículo, que está a su nombre.

También se encontraron boletas actuales del pago del peaje de Colonia Elía, y por ello se tomó comunicación con la jefatura Departamental de Concepción del Uruguay, para saber si había ocurrido algún hecho delictivo reciente que tenga como protagonista a un Ford Focus, pero la respuesta fue negativa.

En una investigación más profunda con el aprehendido habría confesado que su estrategia como prestamista es la de comprar dólares en la República Oriental del Uruguay para venderlos posteriormente en Buenos Aires. En la requisa vehicular se le habría encontrado una agenda con una lista de nombres y con montos de dinero, lo cual justificaría lo dicho a la Policía sobre su profesión.

El hombre permanece detenido, alojado en la Jefatura Departamental de Policía, bajo la orden de la fiscal auxiliar Lucrecia Lizzi, que le imputaría el cargo de tentativa de hurto agravada por escalamiento, mientras se buscan elementos de prueba que permitan la continuidad de la investigación.
Fuente: Diario El Día de Gualeguaychú.

Enviá tu comentario