Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El incumplimiento de un requisito esencial puede dejar a la firma Pacific Ocean SA fuera de carrera por la provisión del servicio de traslados aéreos requerida por el Poder Ejecutivo de Entre Ríos.

A la empresa, que presentó una de las dos ofertas recibidas por el gobierno provincial en el marco de la Licitación Pública 02/18, se le venció el Certificado de Explotador de Servicio Aéreo (CESA). Una exigencia prevista en el numeral 5.4 del pliego de la licitación.

Su vencimiento ocurrió dos días después de que el presidente de la compañía, Rogelio Cirigliano, llegara a Paraná para presentar la propuesta de Pacific Ocean SA, que trabajó para la Gobernación hasta febrero de 2017. El 26 de febrero pasado, cuando se recibieron las ofertas en la Unidad Central de Contrataciones, las autoridades a cargo de la recepción de la documentación advirtieron sobre la inminente caducidad de la licencia de la otrora prestadora.

Cirigliano dijo entonces que la renovación de la CESA estaba en trámite y que descontaba su aprobación por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Por cierto, algo bastante razonable.

De acuerdo con los datos que figuran en la página web del organismo nacional (www.anac.gob.ar), Pacific Ocean SA dispone de una habilitación vigente desde el 1 de marzo pasado. Se trata de la ANAC-330 AP.4 y su vencimiento ocurrirá dentro de dos años.

Sin embargo esa información no fue incorporada al expediente iniciado a raíz de la Licitación Pública 02/18, al menos hasta el viernes pasado, cuando vencía el plazo estipulado. Y al no estar fehacientemente acreditada no podía ser tomada como válida.

A fin de allanarle el camino y permitirle que siga participando del proceso licitatorio, desde la provincia se pidió a la empresa que remitiera la documentación respaldatoria. Y fue ahí cuando surgió otro inconveniente.

Según confirmó ElEntreRios, el correo entregó la carta enviada desde el gobierno entrerriano en otro domicilio, distante a dos cuadras de la sede de Pacific Ocean SA, ubicada en Olga Cossettini 340, en el selecto barrio porteño de Puerto Madero.

Ante ese incidente, que puede retrasar el plazo para la adjudicación de la licitación, la Comisión de Evaluación deberá resolver los pasos a seguir: si a pesar de todo considera la oferta de Pacific Ocean SA o sólo analiza la de Baires Fly SA, la última prestadora contratada por la gestión del gobernador Gustavo Bordet. La resolución quedará en manos del secretario general de la Gobernación, Edgardo Kueider; el director general del Servicio Administrativo Contable de la Gobernación, Gustavo Tórtul; y la asesora legal de la Secretaría General, Ana Emilce Schenone.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario