Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Unión Vecinal presentó un proyecto de ordenanza, que deberá ser tratado en las tres comisiones del Concejo Deliberante y luego sometido a votación, para crear una Escuela Municipal de Conductores, que dependa de Prevención Urbana de la municipalidad.

El objetivo general de la iniciativa es que “el Estado municipal cuente con un espacio de educación de conductores, que asegure una formación con hincapié en la conducción responsable y segura”. Además, “brindarle a toda la población la posibilidad de aprender a manejar, para poder obtener posteriormente la licencia de conducir”, que “exista otra opción además de la enseñanza privada y de la enseñanza informal que hoy existen” y “concientizar a los conductores en temas como educación y seguridad vial, contaminación ambiental, relaciones humanas y primeros auxilios”.

También quedarían determinadas las pautas generales del posible funcionamiento de la escuela. “Una vez reglamentada, se elevará a este Concejo el valor de las actuaciones administrativas para su análisis y aprobación”, “los contenidos se expresarán en clases teóricas y prácticas” y las prácticas “se abordarán de acuerdo a los conocimientos previos del aspirante y a su capacidad de aprendizaje”, entre otros aspectos del proyecto.

Una vez aprobada la capacitación, “el alumno estará eximido de realizar los exámenes teóricos y prácticos para obtener la licencia de conducir por primera vez”.

En tanto, el Poder Ejecutivo Municipal, “en su carácter de autoridad de aplicación, queda facultado para dictar las normas complementarias y reglamentarias de la presente que considere pertinentes”, establece uno de los artículos del plan.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario