Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La diputada nacional Mayda Cresto de Somos Entre Ríos, junto a su compañero de bancada, Juan José Bahillo, y la secretaria provincial de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard, se reunió con las autoridades de la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina, para impulsar nuevamente el proyecto de ley que propone la utilización de los recursos termales para uso terapéutico.

“Consideramos importante promover nuevas formas de acceder a la salud, donde el Estado juegue un papel clave, favoreciendo el acceso a este tipo de terapias reconocidas mundialmente y que contribuyen a prevenir y tratar patologías”, argumentó la legisladora oriunda de Concordia.

El proyecto original, presentado por Gaillard el año pasado, contempla la incorporación del uso terapéutico de las aguas termales dentro de las prestaciones del sistema de salud, a fin de mejorar la calidad de vida de la población. El objetivo es que se contemple la cobertura del tratamiento con aguas termales indicado por un especialista, como una alternativa terapéutica para llevar adelante prácticas que mejoren la calidad de vida de los pacientes y obtener resultados naturales similares a los conseguidos con medicamentos.

"Además de implicar un reconocimiento del derecho a la salud de manera amplia e integral, este proyecto es un incentivo para que Entre Ríos siga constituyéndose como un punto termal de referencia en el país, apostando a la mejora constante de la calidad del servicio que se brinda en cada uno de los complejos entrerrianos", señaló Cresto.

La iniciativa prevé la creación, en la órbita del Ministerio de Turismo de la Nación, del registro nacional de establecimientos termales con fines terapéuticos y/o medicinales. Este organismo deberá realizar la clasificación de los recursos termales y definir sus propiedades. Si bien el registro estaría en Turismo, la autoridad de aplicación de la norma sería el Ministerio de Salud.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario