Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El dueño del boliche bailable Cocktail adjudica el escándalo en el que se ha visto envuelto por estos días a una cuestión política y a una presunta competencia.

“En la época de Marsó se cansaron de meterme las manos en los bolsillos. Cuando Titi Adami estaba al frente de Acción Social, me planteaban cosas ridículas para negarme la habilitación a Cocktail, como que el local era un impacto visual en la ruta que podría provocar accidentes. Me costó más de tres años lograr habilitarlo”, asegura.

“También tuve muchos inconvenientes para habilitar mi otro negocio en calle Presidente Perón, durante la gestión anterior; por entonces Genoud era Secretario de Gobierno. Me pidieron análisis de agua, un pedido de informe del recorrido de la basura desde la cocina hasta la calle. Cosas que no le piden a nadie”.

“Ahora no entiendo por qué los pedidos de informe. Sentí que estaban destinados a clausurarme”. Y relata lo ocurrido con su llegada al concejo, en la noche del miércoles de la semana pasada.

“Fui a la sesión porque es pública. Estuve escuchando hasta que terminó; me dirigí al Presidente del Concejo (Dr. Leonardi) para decirle que estaba a su disposición por cualquier cosa que necesitaran. Me contestó que no hacía falta pero que lo tendrían en cuenta; incluso me agradeció. Me acerqué a saludarlo a Titi Adami y le dije lo mismo; entonces la concejal Bouvet me dijo que el pedido de informe lo había hecho ella y que era un tema institucional, así que cualquier cosa debía presentar una nota en mesa de entrada. Le respondí que no tengo tiempo de hacer notas y que además yo no hago política”.

Formenti dice que no imaginó la repercusión de lo ocurrido. “No tiene sentido el escándalo. Yo pago mis impuestos, tengo todos los papeles en regla, no le hago mal a nadie. Sólo quiero que me dejen laburar”.

Ante nuestra pregunta de por qué los ediles habían firmado en forma unánime un comunicado en repudio a su accionar, sostiene que fue por solidaridad, “por si un día entran al concejo a decirle algo a otro de ellos, nadie va a respaldarlo”. Y acota: “Pero fijate que la exposición policial la hicieron sólo cuatro. Ahora se van a tener que hacer cargo de la denuncia.”

A la vez que señala a quienes él cree están detrás de todo esto. “No es un tema de esta gestión sino de la oposición. Según se comenta buscan cerrar mi negocio por una cuestión de competencia con un local de costanera al que no va nadie”, dice.

Sergio Formenti dice que estos días ha recibido amenazas. “Sé quien fue pero no puedo decirlo porque no tengo pruebas. Me dijo ‘de ahora en más vas a tener un par de problemitas’ y yo le contesté ‘no te imaginás vos los problemas que vas a tener conmigo’. Dice que no hizo la denuncia porque “no vale la pena”.

Sobre el final de la entrevista, el dueño del local bailable nos pide disculpas por mostrarse nervioso y nos agradece haber buscado su testimonio. “Me sorprendió que ningún medio vino a preguntarme a mí qué pasó”.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario