Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En vísperas a un Superclásico que puede ser clave porque los dos más grandes del fútbol argentino se metieron de lleno en la pelea por el título, el Torneo 2022 de la Liga Profesional de Fútbol ingresa a su recta decisiva y promete una definición apasionante.

Luego de cosechar uno de los últimos seis puntos en juego, Atlético Tucumán pasó a compartir la vanguardia con Gimnasia, pero también se arrimaron Huracán, Godoy Cruz, y nada menos que River, Boca y Racing.

Quedan 10 fechas por delante de las 27 del calendario, con el condimento que en la semana que se aproxima se disputarán 3, pudiendo empezar a ser un filtro para separar aspirantes y serios candidatos a levantar el trofeo mayor de la temporada.

Pronosticar quién será el campeón de un torneo tan irregular, más allá del lógico favoritismo de River y Boca por la mayor jerarquía de sus planteles y experiencia en este tipo de definiciones. Lo que es casi un hecho es que habrá algún entrerriano en la consagración porque en este momento hay jugadores de nuestra provincia en los primeros 9 equipos de la tabla.

Tras culminar la 17° fecha la punta es compartida por Atlético Tucumán y Gimnasia de La Plata con 33 unidades. En el Decano viene siendo titular el mediocampista Renzo Tesuri, un todoterreno que con apenas 26 años jugó en todas las categorías de ascenso y quiere cumplir su sueño en Primera. El Lobo, por su parte, es el club con más representación entrerriana: los concordienses Erik Ramírez y Germán Guiffrey y Leonardo Morales, el defensor de Villa Urquiza que viene convirtiendo seguido.

Huracán y Godoy Cruz vienen manteniendo una gran regularidad y se posicionan como escoltas con 31 puntos. Enzo Luna, delantero nacido en Colón, es uno de los recambios de Diego Davobe en la delantera del Globo. Y en el Tomba la rompe el volante ofensivo Martín Ojeda, de Gualeguaychú, que no solo aporta goles sino es el máximo asistidor del torneo.

Milton Casco, oriundo de María Grande, es el jugador con más presencias del ciclo Gallardo y pieza inamovible en la defensa de River. Del otro lado, el chajariense Facundo Roncaglia volvió tras un largo tiempo en el exterior a vestir la camiseta Xeneize y quiere repetir las gestas de otras épocas. Los dos más grandes llegan igualados en 29 puntos al Superclásico y estos jugadores son los únicos entrerrianos en esta carrera que ya saben lo que es dar la vuelta olímpica.

Si bien se marchó a los Emiratos Árabes la semana pasada, el vialense Tomás Chancalay jugó más de la mitad del torneo en Racing, otro protagonista de la pelea, con 28 unidades.

Unos pasitos más atrás aparecen Argentinos Juniors (con Nicolás Reniero, de Villa del Rosario) y Platense (Horacio Tijanovich, de San Justo) con 27 y 26 puntos.

De acuerdo a la tabla la racha se corta en el 10° puesto porque San Lorenzo no cuenta en su plantel principal con algún jugador entrerriano. Pero sí el 11° que es nada menos que Patronato, quien sigue su ardua lucha por evitar el descenso.

Quedan 10 fechas, mucho por recorrer, pero es muy probable que uno o varios (en el caso de ser Gimnasia) entrerriano habrá en la foto del campeón.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario