Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La tragedia, este domingo en el río Paraná.
La tragedia, este domingo en el río Paraná.
La tragedia, este domingo en el río Paraná.
El empresario y expiloto de Turismo Carretera Gustavo Degliantoni murió este domingo, luego de que su helicóptero se precipitara sobre las aguas del Río Paraná, en la entrada al arroyo Las Hermanas, frente al paseo costanero de Ramallo.

Tenía 71 años, era propietario de la empresa petrolera Degab y había sido piloto de TC en los años '80.
Se habría descompensado
El trágico hecho ocurrió alrededor de las 18:30, cuando la víctima piloteaba un helicóptero Robinson 55 rojo junto a otros cuatro tripulantes. Degliantoni habría sufrido una descompensación por lo que perdió el control de la aeronave, que comenzó a perder altura hasta estrellarse contra el agua.

Junto a Degliantoni viajaban Rubén Ojeda (63), Rubén Calderone (76), Osvaldo Iommi (70) y Francisco Puchet (59). Algunos resultaron ilesos y otros sufrieron heridas leves.

En las impactantes imágenes que trascendieron sobre el accidente se puede ver cómo la aeronave comienza a perder altura velozmente hasta estrellarse en medio del río Paraná ante la mirada atónita de los presentes que se encontraban disfrutando del domingo en el paseo costero "Viva el Río".
Cerca del puente interprovincial
En el lugar y durante el operativo de rescate trabajó Prefectura Naval Argentina en colaboración con la unidad de rescate de los Bomberos Voluntarios de Ramallo.

En los momentos previos al accidente, según indicaron algunos testigos, se vio al helicóptero realizando "maniobras peligrosas" en la zona, pasando muy cerca del Puente Rosario-Victoria.
Había corrido en el TC

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Degliantoni tenía 71 años y, en los 80, había tenido su experiencia en el Turismo Carretera. Agrandar imagen
Degliantoni tenía 71 años y, en los 80, había tenido su experiencia en el Turismo Carretera.
El empresario de Ramallo era reconocido por su vínculo con el automovilismo. Se destacó por ganar con un Ford Falcon la competencia de no ganadores que el Turismo Carretera disputó el 8 de abril de 1984 en el autódromo de Buenos Aires.

Compitió en el TC en 1983 y 1984 y tuvo como compañeros a Juan María Traverso y a los hermanos Oscar y Antonio Aventín.
Fuente: Perfil - Diario El Norte.

Enviá tu comentario