Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Se llama Soledad Mangia y es paranaense. Deslumbró a todos con su baile en el histórico regreso de Julio Bocca en el Teatro Colón, nada más y nada menos que ante los presidentes más poderosos del mundo que formaron parte de la Cumbre del G20 en Buenos Aires.

Tiene 33 años y estudió danzas clásicas con la profesora Noemí Zapata en la capital entrerriana. Según contó, viene de una familia de artistas: su madre, Adela Zapata, tiene una escuela de folclore. Hace 14 años que está en Buenos Aires y formó parte del ballet de Julio Bocca.

La artista paranaense brilló en el coliseo y cómo vivió esta experiencia única, que la potencia de cara a su presente y futuro laboral. Además, detalló cómo fueron los días previos de ensayo el momento en que supo que era la elegida.
La sorpresa y emoción, luego de la gala
Soledad repasó emocionada su paso por el escenario del teatro Colón, lugar en el que no se imaginaba que podría estar y mucho menos bailando con uno de los bailarines que admiraba desde pequeña.

“Fue maravilloso todo”, indicó y contó: “Éramos alrededor de 80 bailarines en escena, pero fue una audición de 500 personas así que a medida que pasaban las partes de la audición me iba poniendo contenta porque no lo podía creer. Lo que me motivó fue subirme al escenario del Colón así que dije ‘me voy a bancar todo lo que venga’, porque era algo pendiente en mi carrera”.

Sobre la relación con Bocca, comentó: “Tengo una historia con julio, porque como todo bailarín lo veía desde chica, aprendía todas sus coreografías por tele. Cuando fui a Buenos Aires entré becada en la fundación, antes había audicionado y no había quedado, pero seguí intentando y en la útima audición que hizo antes de irse a Uruguay quedé. Se fue y después eligieron a 3 personas para ir a bailar a Washington y ahí nos cruzamos y después nunca más hasta esta gala”.

“En el ballet la intención fue hacer una danza de cada región, representar cada parte de la Argentina, de sur a norte. Hubo danza litoraleña, luego del centro hubo algo más urbano, carnavalito, chacarera y demás; intentamos hacer todo en 40 minutos”, describió en diálogo con el programa Arriba Entre Ríos.

Acerca de la preparación para la puesta en escena, explicó: “Empezamos entre fines de octubre y principios de noviembre a ensayar, fue aproximadamente un mes y medio de ensayos de lunes a viernes durante 6 horas cada día”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Soledad, en una de sus presentaciones Crédito: Alejandro Carmona Agrandar imagen
Soledad, en una de sus presentaciones Crédito: Alejandro Carmona
La bailarina entrerriana se vio sorprendida por lo que se generó luego del baile. De perfil bajo, cuando se enteró que formaría parte del staff sólo lo compartió con sus seres queridos. “Creo que esto fue muy importante porque tuvo trascendencia mundial y me sorprendió. De hecho, me enteré una semana antes que me tocaba bailar con Julio porque a él le dieron a elegir qué quería bailar y con quién, cuando le mostraron videos del ensayo, él eligió así que cuando me avisaron fue fuerte y solo levanté el teléfono y llamé a mi mamá, mi papá y mi maestra porque no me animaba a contarle a nadie más; ahora lo vio todo el mundo y mucha gente de Paraná”, comentó.

De cara al futuro, la bailarina entrerriana quiere seguir avanzando. “De acá en más no se lo que se viene, pero supongo que será bueno porque Julio no bailaba más hace 11 años y además es difícil subir al escenario del Colón, es algo que no me imagibana así que lo que venga seguró será para disfrutar”, concluyó, con alegría.
Fuente: Ahora Canal 9 Litoral

Enviá tu comentario