Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En el peronismo entrerriano soplan vientos cruzados. Los que pregonan la "unidad" como imperativo de la hora chocan con "dirigentes" a los que acusan de especular para sacar provecho propio y ahondar las divisiones.

La anunciada presencia del chaqueño Jorge "Coqui" Capitanich el próximo 24 de febrero en Villaguay no pudo escapar a estas tensiones internas.

"Somos los militantes los que estamos organizando el congreso en Villaguay y no los dirigentes. Llevamos recorriendo 16.000 kilómetros, hablando con todos, invitando a todos, y resulta que algunos salen a los medios a intentar apropiarse" se lamentó José Luis Vassallo, uno de los impulsores de la visita del chaqueño.

Vasallo es de Concordia, se desempeñó en el servicio de emergencias 107, y en esta movida trabaja codo a codo con otro referente de la agrupación Unidad Militante: Fabio D' Ángelo, abogado.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Capitanich con D Angelo y Vasallo Agrandar imagen
Capitanich con D Angelo y Vasallo
Vasallo cuenta que la idea de traer a Capitanich surgió allá por noviembre de 2017 y tiene por propósito abonar la unidad de todas las corrientes del PJ y también sumar a otros partidos. Cuenta que han invitado a referentes de todos los sectores y, a manera de ejemplo, menciona a Sabatella, Diana Conti, Julio Solanas, Juan Manuel Huss, Sergio Urribarri, Jorge Barretto, Martín Piaggio. Incluso asegura haber llamado varias veces a Edgardo Kueider para, por su intermedio, invitarlo al gobernador Gustavo Bordet. A la lista también suman a Magario o a Heller.

- ¿Invitaron también a Jorge Busti? -preguntó ElEntreRíos.

- No. No lo hemos invitado -respondió.
Cumbre de Cristina y Capitanich
"Les paso una primicia. Hoy y mañana Jorge Capitanich se reúne con Cristina Kirchner. Nosotros estamos esperando las novedades que surjan de ese encuentro para terminar de definir el programa del congreso" explicó Vasallo a ElEntreRíos.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
El militante y "amigo" de Capitanich asegura que toda esta movida busca la unidad. "Hay que terminar con los celos, perdonarnos y unirnos" dice.

Vasallo asegura que la situación que vive el país es muy "complicada". "Recién hablé con un compañero de Misiones y me dice que allá es una caldera a punto de explotar, por la desocupación y la crisis de las economías regionales", agregó.

Como al pasar, contó que Juan Carlos Cresto, presidente del Consejo Departamental del PJ de Concordia, ofreció la sede del partido para que se reúna la "mesa organizativa" del congreso de Villaguay pero no le aceptaron la invitación. "Buscamos la unidad también con gente que no es del partido, radicales k, y por eso no vemos apropiado reunirnos en el PJ" explicó Vasallo.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario