Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Concordia se apresta a vivir una nueva edición de sus carnavales, a partir del próximo 20 de enero.

Como es habitual año a año, la Municipalidad ha llevado adelante los procesos licitatorios para concesionar diferentes servicios.

En la licitación por la venta de publicidad en el Corsódromo, la oferta ganadora fue de 39 millones de pesos, efectuada por el empresario Rogelio Pérez.

La explotación de la cantina del VIP también tuvo por ganador de la licitación a Rogelio Pérez, quien deberá abonar 38 millones de pesos al Ente de Carnaval.

En la columna del “debe”, desde el órgano municipal responsable de la preparación del carnaval concordiense dejaron trascender el importe pagado por las tribunas a la empresa MyM: 70 millones de pesos. La firma es de Versalles, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Obvio, no será el único gasto. También de manera extraoficial, trascendió que requirió una elevada suma -20 millones aproximadamente- el material necesario para el cerramiento del predio, con mallas de hierro y postes.

Desde el Ente se encargaron de resaltar que todos estos datos quedarán debidamente reflejados en el balance de las fiestas carnestolendas, a fin de cumplir acabadamente con el principio de transparencia en la gestión.

El próximo lunes está previsto que culmine el concurso de precios para elegir a la firma que será responsable del sonido.
Licitación anulada
El 13 de diciembre de 2023, ni bien asumido el nuevo gobierno municipal, se resolvió dar marcha atrás con un llamado a licitación que se había efectuado en septiembre del año próximo pasado. ¿Por qué razón? Por la inflación, los valores de los cánones mínimos habían quedado totalmente desactualizados.

En ese trámite finalmente abortado se habían presentado dos empresarios interesados en la comercialización de la publicidad del Carnaval: José Ostrosky, quien había ofertado 33.100.000 pesos, y Rogelio Pérez, cuya oferta fue de 31 millones.

Los montos hacían suponer que el expresidente de la CODESAL sería el ganador, pero la licitación fue anulada y se procedió a efectuar un nuevo llamado. En esa segunda compulsa, fue Pérez quien se quedó con el negocio, al ofrecer 39 millones de pesos.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario