Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En 2010, contra España en el Mundial de Turquía.
En 2010, contra España en el Mundial de Turquía.
En 2010, contra España en el Mundial de Turquía.
Con 39 años, el entrerriano Paolo Quinteros fue citado a la selección argentina de básquetbol que buscará la clasificación al próximo Mundial de Japón frente a México y Estados Unidos. Sus actuaciones en Regatas Corrientes convencieron al entrenador Sergio “Oveja” Hernández para insertarlo en un grupo joven capitaneado por Luis Scola.
¿Cómo tomó la citación?
Reconoció que lo sorprendió ser convocado nuevamente a la selección argentina de básquetbol para la ventana rumbo al Mundial: “La verdad es que fue una sorpresa muy grande. No la esperaba por la cantidad de tiempo que llevaba sin estar en la selección, por mi edad y porque entendí que hay un recambio de generación, con chicos con mucho talento y que lo están haciendo muy bien. Pero me puse muy feliz y voy a disfrutar y aprovechar al máximo este momento”. El colonense se refirió al momento en que se oficializó su citación: “Al principio fue un poco medio confuso por eso de la primera lista. Quizás todos entendíamos que esa lista de 24 era como una preselección y había que ganarse un lugar, como era antes, pero cambiaron las cosas ahora”.

“De todas maneras ya era especial estar entre esos 24, y faltaba el toque final de estar entre los 12 y participar de la ventana. Era cuestión de esperar y ver qué pasaba más adelante. Por suerte estoy entre los 12, y obviamente que eso agrandó mi felicidad”, destacó.
Su relación con Hernández y el por qué de su citación
El entrerriano se reencontrará en el equipo nacional con Sergio Hernández, quien también lo dirigió en Estudiantes de Olavarría y Boca Juniors. Según dijo el escolta, no habló aún con el DT. “Seguramente hablaremos llegado el momento, y será un encuentro muy emotivo porque siempre estuve muy agradecido por todas las oportunidades que me dio Sergio en todo momento. Me dio la chance de debutar en la Liga, y siempre ha confiado en mí, me tuvo muchas veces en la selección. Lo valoro y aprecio muchísimo”, señaló.Consultado por los motivos de su citación a los 39 años, Quinteros manifestó: “Estaría bueno que lo diga Sergio (risas). Yo creo que es un poco por mi experiencia, porque faltan algunos jugadores fundamentales por el tema de la Euroliga. Y también un poco por mi vigencia, todavía estoy apto para jugar a este nivel”.

“Hago mucho esfuerzo y sacrificio para poder estar en condiciones físicas y basquetbolísticas para poder jugar en la Liga, que es un torneo muy duro. Creo que me puede ver en condiciones y optó por citarme, pero la respuesta final la tiene él”, reiteró.
La herida que termina de cerrar
El ex La Armonía y La Unión de Colón, también recordó el trago amargo que le dejó quedar al margen del plantel de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. “A nadie le gusta quedar afuera de una convocatoria, más allá de que hay jugadores que seguro tienen más condiciones que otros. No es lindo quedar afuera, todos se ilusionan y duele quedar afuera cuando pasa, porque te preparás para eso, soñás con la esperanza de poder estar. Pero yo creo que esto es un cierre más tranquilo”, afirmó.

“Yo me sentía capacitado en aquel momento para estar en la selección, lo venía haciendo en los años anteriores y en un puesto muy difícil, porque adelante estaban Manu (Ginóbili) y Carlitos (Delfino) y conseguí meterme”, recordó y añadió: “sentía que estaba en mi mejor momento. No tener la posibilidad dolió, pero era un tema que tenía cerrado. Me hubiese gustado haberlo cerrado de otra manera, no lo voy a negar. Pero con esto, esa herida que estaba se va a terminar de cerrar”, agregó.
Los partidos que vienen
Pasando de página, Quinteros se focalizó en su nueva oportunidad con la Argentina y destacó la importancia de clasificar al Mundial en esta ventana: “A la selección siempre van los mejores, los que están más capacitados. Se trata de dos partidos para nada fáciles, y con una victoria Argentina se clasifica al Mundial, que es importantísimo. Serán partidos durísimos. México es un rival directo que vendrá a ganar para seguir teniendo posibilidades, y Estados Unidos sabemos lo que puede dar. Será un lindo desafío y me gustan esos desafíos”.

En tono de broma, el escolta de Regatas Corrientes reconoció que será el jugador más veterano del plantel, por encima, incluso, de Luis Scola. “Vamos a acompañarlo. Seremos los dos más veteranos y no lo voy a hacer sentir solo. Pero bueno, Luis está porque tiene condiciones. Es el capitán, el que maneja al equipo con su experiencia, el que le da tranquilidad a los chicos. Ojalá yo pueda acompañarlo desde mi lugar”, expresó.

En diálogo con el sitio oficial de la Confederación Argentina de Básquet (CABB), el ex jugador del CAI Zaragoza mencionó cómo deberá acoplarse a un grupo joven con su vasta experiencia: “Yo siempre me he adaptado rápidamente a los roles que me ha tocado tener, tanto en mis equipos como en la selección. Si bien son chicos jóvenes, tienen mucho talento, condiciones, capacidad y te hacen las cosas más fáciles. No habrá problemas para adaptarme e insertarme con ellos”.

Además de hablar del Súper 20 y los equipos de la Liga Nacional, Quinteros se refirió a su futuro y negó pensar en el retiro, por ahora: “No se me pasa por la cabeza el retiro todavía, porque sino no disfrutaría. Quiero disfrutar, pasarla bien y aprovechar esta oportunidad que me da la vida, de disfrutar este deporte tan lindo. No se me pasa por la cabeza, creo que es algo que llega en el momento. Quiero disfrutar y hacer una buena temporada”.
Fuente: Confederación Argentina de Básquet.

Enviá tu comentario