Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El condenado por trata de personas con fines de explotación sexual en perjuicio de una menor de edad, Gustavo Alfonzo, está otra vez en la mira de la justicia por aprietes y amenazas a trabajadores del Departamento de Enfermería del hospital "Masvernat" de Concordia.

La pareja de Alfonzo, Yolanda Zárate, es enfermera en el servicio de Ginecología y según se denunció, desde ese lugar el locutora ha estado controlando todo lo que sucede en el área.

El que también fuera publicista está en prisión cumpliendo una pena de 10 años y continúa investigado en Concepción del Uruguay junto a Yolanda Zárate, por posible explotación sexual de adolescentes (como una derivación de la causa que se juzgó en febrero de 2017).

Denuncia en la Justicia


Los tejes y manejes de Gustavo Alfonzo desde la cárcel se volvieron un escándalo cuando un trabajador del Departamento de Enfermería del hospital concordiense comenzó a resistir las órdenes de Yolanda Zárate. Las negativas a acatar, derivaron en graves amenazas y aprietes contra la integridad física y la vida de las víctimas, y se concretaron a través de mensajes telefónicos, por redes sociales y llamados a cualquier hora. Ahora hay una denuncia abierta que deberá investigar la Justicia provincial.

"Ella decía que si no accedía a lo que Alfonzo pedía iba a tener consecuencias, porque él estaba consiguiendo un ascenso como supervisora de la costa del Uruguay o jefa de Enfermería de la provincia, en Paraná, por contactos políticos", explicó el denunciante.

"Alfonzo decía que iba a violar a mis hijos"

Contó que, asimismo, "empecé a notar que durante el turno de Zárate me cambiaban ampollas de Morfina por Ketorolac, lo que puse en conocimiento de mi jefa Harris, que rompió las constancias en mi cara diciendo que había contado mal. Luego empecé a recibir amenazas de Alfonzo, que decía que iba a violar a mis hijos, que los iba a matar, y que tenía datos precisos de cómo se llaman y qué actividades realizan", reveló.

"Tuve mucho miedo"

"Mandé a Zárate a realizar una tarea y se resistió. Después nos llamaron al departamento de Enfermería donde estaba Harris y otras personas y me pidieron explicaciones", continuó y también dijo que "pedí mi renuncia y Elsa Harris golpeando la mesa dijo que ella me ponía y me sacaba cuando quería. Por todo esto tuve mucho miedo y comencé a acceder a los pedidos de Zárate. En diciembre último, Zárate se negó a cubrirme y además comencé a tener faltante de estudios médicos", se relató en la denuncia que está en manos judiciales.

Continuó que "el 21 de diciembre Zárate me dijo que me quedaba muy poquito en mi cargo y que si no me unía a ellos, iba muerta. Ese mismo día me llegó un mensaje de texto a mi celular del número de Alfonzo. Allí dice que quiere arreglar el franco de su mujer, Yolanda Zárate".

Aseguró que, al día siguiente, que "se presentó la supervisora de Ginecología, Liliana Machaín, y me encerró en mi oficina para decirme que tenía que unirme a Zárate y Alfonzo; que desagradecía el lugar que me dieron y me cambió la programación siete veces", acusó y añadió que "me dijo que iba a perder el puesto, que tenía que conceder que Zárate no trabaje durante las fiestas, que ella tenía que elegir vacaciones y quedar como coordinadora, por orden de la jefa del departamento".

"Me iba a dar un disparo en la cabeza"

"A las 9 recibí un llamado de Alfonzo que me decía que haga lo que él decía, que tenga cuidado con Yolanda porque me iba a dar un disparo en la cabeza y que ya había hablado con Harris, que estaba al tanto de todo", denunció.

"Después me comuniqué a Gualeguaychú, a la cárcel y dije lo que me estaba pasando. Me dijeron que haga la denuncia en Fiscalía. El 22 de diciembre volvió a trabajar Zárate y dijo que le habían pegado a Alfonzo y le habían sacado el celular y 'la que había hecho eso iba a terminar mal'. Por esta última amenaza me decidí a hacer la denuncia", se agregó en la presentación.

"Zárate violó la prohibición"

El conflicto derivó en el dictamen de una medida de restricción por parte del juez de Garantías número 1, Daría Perroud. La prohibición de acercamiento involucra al denunciante y los denunciados del departamento de Enfermería del Hospital.

Pero Zárate violó esa restricción, presentándose en la oficina del denunciante y agrediéndolo verbalmente, por lo cual hubo una nueva denuncia. "Lo que se publicó en los medios no es exacto, en el hospital no hubo violencia física como se dijo. Fue Zárate la que violó la prohibición de acercamiento dictada por el juez", aclararon según publicó Análisis.

En tanto, en el Ministerio de Salud de la provincia se abrió un sumario interno. El expediente lleva como asunto: "Remite informe de reunión de fecha 4/01/18 por situación irregular relacionada al desempeño profesional del departamento de Enfermería del Hospital Masvernat de Concordia".
Fuente: Análisis Digital.

Enviá tu comentario