Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Alexis Pais, alias "Bote", protagonista de un interminable raid delictivo en jurisdicción de la Comisaría Tercera de Concordia, finalmente cayó preso.

"Bote" pasará Navidad y el Año Nuevo entre rejas, luego de que el Fiscal José Arias apelara la decisión del Juez Walter Carballo, quien lo había dejado en libertad excusándose en presuntos incumplimientos de los tiempos procesales. El jueves por la noche, el Juez Aníbal Lafourcade hizo lugar al planteo del Ministerio Público Fiscal, anuló la resolución de Carballo y ordenó al magistrado que realice una nueva audiencia, que tuvo lugar ayer viernes.

Y esta vez "Bote" no pudo zafar. El mismo Juez Carballo que lo había liberado en la anterior ocasión, le dictó la prisión preventiva por 45 días y ordenó su detención, fundando tal determinación en el peligro de que entorpezca las investigaciones en marcha. También tuvo en cuenta la necesidad de garantizar que las mujeres, que son víctimas y testigos, declaren en juicio sin intimidaciones.

Cómo es Alexis Pais


Para los vecinos de las barriadas donde no para de robar, Bote es un personaje temible. Razones tienen para pensar así, no sólo por la interminable cantidad de asaltos que ha protagonizado sino también por la amenazas con las que ha intentado amedrentar a sus víctimas.

Para la policía es un delincuente de "frondoso prontuario" que le ha traído grandes dolores de cabeza durante 2017, especialmente luego de que dos efectivos de la Comisaría Tercera fueran acusados de haber falsificado pruebas para detenerlo. Pero cualquiera que no supiera de todos estos antecedentes y lo hubiera visto por primera vez en la Sala de Audiencias del primer piso de tribunales, tal vez se hubiera formado una imagen diferente de "Bote".

Alexis Pais es un muchacho de piel oscura, pelo negro, con algunos rasgos que lo asemejan a Cantinflas, aquel gran actor mexicano. Su aspecto, la ropa que viste, el corte de su cabello, todo en él refuerza la imagen de una persona pobre, nacida y criada en un entorno de privaciones y vulnerabilidades, de poca o nula educación formal y con las drogas disponibles en su entorno.

Mientras el Fiscal Arias intentaba resumir su impactante periplo delictivo, Alexis Pais jugaba con una caja de Baggio Pronto sabor pera, como si se tratara de un tesoro. Por momentos, se acomodaba en la silla tapizada, tal vez disfrutando de las comodidades de una sala que, en comparación con su casa, le parecerá un palacio. Lo cierto es que ninguno de sus gestos trasuntaba preocupación por su futuro.

Antes de terminar la audiencia, el Juez Aníbal Lafourcade le ofreció hacer uso de la palabra. Pais se sentó algo más erguido, para quedar cerca del micrófono, y con enormes dificultades para hablar se limitó a decir que no tenía nada para agregar, seguramente cumpliendo con el consejo que le habrá impartido su abogado defensor, el Doctor Osvaldo Sarli.

Con la acumulación de pruebas en todas las causas en su contra, es altamente probable que "Bote" pase mucho más que 45 días en la cárcel.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario