Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Días muy especiales estos para Leandro Jonathan Caire?un sanjosesino de 26 años que tiene una empresa familiar de albañilería y dirige las categorías infantiles del Club San José- quien este lunes se convirtió en papá por cuarta vez. Pero eso no es todo lo que el destino tenía previsto para depararle en el tramo final de 2015: el jueves pasado conoció una parte de su historia que no imaginaba, pero tal vez presentía. Cada tarde cuando llega de trabajar su esposa está mirando "Los Unos y los Otros", el programa de América TV conducido por Catherine Fulop, y él bromeando tiene la rutina de decirle: "Qué, ¿me buscan?" Hasta que un buen día ella le respondió "sí". Y ya nada en su vida volvería a ser igual.

"Nací el 23 de diciembre del '88 en la localidad entrerriana de Bovril. Me crié con mi madre biológica hasta los 3 años y después me dio en adopción en San José y nunca más la vi", comienza diciendo en la redacción El Entre Ríos.

"Siempre supe que era adoptado. Tenía un pequeño recuerdo de hermanos, pero mi mamá le dijo a quien me adoptó que mi hermano había fallecido". Esto era verdad, pero faltaba una parte de la historia esencial para Leandro: la existencia de otros tres hermanos de quienes supo por primera vez la semana pasada.

"Tengo un hermano mayor de 31 años y José de 29 que viven en Santa Fe, y Celina de 23 años, que vive en Buenos Aires y es quien me buscó a través del programa". Todos hijos de la misma madre, quien los criaba un par de años y luego los daba en adopción a diferentes familias.

"Económicamente no nos podía mantener; el tiempo que estuve con ella estaba mal, comía poco. Era muy joven. Cuando hablamos el otro día nos pidió perdón, pero yo le agradezco porque me dio una mejor vida, no guardo rencor. Los cuatro hemos tenido una mejor vida que si nos hubiésemos quedado con mamá", reflexiona el joven, quien siempre contó con todo el apoyo de quienes lo adoptaron para encontrar a su familia biológica, y hoy viven esto con mucha alegría. "Yo había hecho una búsqueda de mamá pero muy por encima", dice.

Leandro y sus hermanos son todos de diferentes padres. "De mi papá sé que vive en Paraná y tiene familia; no mucho más. Tengo entendido que él no quiere saber nada conmigo así que no lo voy a obligar. Seguramente alguna vez nos buscaremos con los hermanos pero por el momento él no quiere y es respetable", dice.

"De la existencia de Celina me enteré el jueves pasado por el programa y de mis otros hermanos hace tres días cuando hablé con mamá. Ahora tenemos contacto los cinco. Celina tampoco sabía que tenía otros hermanos. Ella recién en enero de este año se enteró que era adoptada. Cuando mamá la dio en adopción yo también viajé a Buenos Aires, entonces sus padres adoptivos le contaron que tenía un hermano mayor. Sabiendo el nombre de nuestra mamá biológica, me buscó", agrega.

Durante estos años su vida fue "súper bien", como la define Leandro. "Tengo una hermana de 24 años, y sobrinos. No me faltó nada. Pero bueno, había un pedazo de historia que no conocía".

"Con Celina decimos que nos conocíamos; no fue una sorpresa. Es raro pero nos pasa lo mismo; nos conocemos. Tenemos muchas similitudes", expresa.

"El 27 de noviembre viene Celina para San José, y el 6 de diciembre voy para Buenos Aires al cumpleaños de su nene y nos encontraremos allá todos los hermanos y mamá", dice entusiasmado.

Y así la familia seguirá haciendo historia.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario