Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El ex de Susana, ayer en Fiscalía (foto: ER Ahora)
El ex de Susana, ayer en Fiscalía (foto: ER Ahora)
El ex de Susana, ayer en Fiscalía (foto: ER Ahora)
El empresario Jorge "Corcho" Rodríguez quedó, este miércoles, imputado en la causa que investiga la millonaria contratación de publicidad que hizo la administración del exgobernador Sergio Urribarri con la productora Nelly Entertainment SA por un monto de $ 28 millones en el marco de la Cumbre de Presidentes del Mercosur, que se desarrolló en Paraná en diciembre de 2014.

Peculado

Aunque el empresario negó cualquier imputación a la salida del edificio de la Fiscalía, los fiscales Santiago Brugo y Alejandro Cánepa le comunicaron formalmente que está sospechado del delito de peculado como partícipe en primer grado.

El peculado es una figura penal que alude al uso de bienes del Estado para provecho propio. El lunes, el exministro de Cultura y Comunicación, Pedro Ángel Báez, quedó imputado doblemente: por peculado y por negociaciones incompatibles con la función pública.

Contratación investigada

A Nelly Entertainment SA el gobierno de Urribarri le pagó $28 millones para la difusión en medios de todos el país de cuatro spots, filmados por la Provincia, en teoría para la difusión de la Cumbre Mercosur, pero en los hechos sólo uno trató sobre el encuentro regional en Paraná, y los otros tres fueron para instalar la figura del exgobernador en el marco del "Sueño Entrerriano", su frustrada candidatura a la presidencia para suceder a Cristina Fernández de Kirchner.

De ahí la hipótesis de los fiscales: que se estaría frente a la figura del peculado, una figura mucho más gravosa que las negociaciones incompatibles con la función pública. Esos $28 millones de cobró Nelly fueron a parar a la campaña de Urribarri.

Al "Corcho" Rodríguez, que llegó a la indagatoria flanqueado por sus abogados Leopoldo Lambruschini y Julio Federik, le tocó, como a cualquier hijo de vecino, un trámite de rigor: le entintaron los dedos, y también lo evaluó un médico de Tribunales.

Los fiscales entienden que el rol del empresario, titular de Nelly Entertainment SA, la productora ligada a la familia del exministro de Planificación Federal, Julio de Vido, fue clave: se encargó de la difusión de los cuatro spots, tres de los cuales estuvieron dirigidos a ensalzar la figura de Urribarri en el marco de la campaña electoral.

Habló al salir

Después de casi dos horas y media de declaración, "Corcho" Rodríguez salió con aire displicente, y dijo que "me han citado a declarar, declaré y me han tratado muy bien", y respeto de la contratación por $28 millones dijo que la emisión de la publicidad "está certificada".

¿De qué se lo acusa, Rodríguez?, le preguntaron los periodistas.
"A mí, de nada".

El empresario dijo que "si me llaman a declarar, yo vengo, no hay nada que ocultar, está todo transparente". Y agregó que vino a declarar "porque en ese momento –cuando el Gobierno entrerriano contrató con Nelly– yo era presidente de la compañía", y aseguró que se trató de una "contratación normal", aunque le erró cuando dijo que en la licitación convocada por Urribarri hubo "cuatro empresas". En realidad, fueron tres.

¿Usted es socio de Facundo de Vido en la empresa?
"No, para nada".
Fuente: Entre Ríos Ahora.

Enviá tu comentario