Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Armando Gay comenzó contando, en vivo en "La quinta pata (de lunes a viernes de 9 a 12 por Oíd Mortales Radio 88.9)", que "según la información brindada ayer, posiblemente hoy después del mediodía el río se acerque a los 12,30". Por eso "nosotros ya hemos estado evacuando, ayer y hoy a la mañana, hasta los 12,50 porque queremos que todas las familias estén en lo seco". Al respecto aclaró que "no se están sacando familias que estén con el agua en el hogar".
Aseguró que "a los datos precisos nos los da hidrología de Salto Grande y nosotros trabajamos en base a eso, previendo un nivel de 50 centímetros más arriba de lo pronosticado para el día siguiente".

El recuerdo latente


"Yo creo que la gente, al tener un recuerdo mucho más cercano de las inundaciones, se prepara distinto", opinó el presidente del Concejo Deliberante. "Estas crecientes recurrentes antes no se daban, en el 2014 tuvimos entre tres y siete en el mismo año. Igualmente la realidad es distinta a las anteriores porque hemos sacado setenta familias, en casos como este hoy tendríamos mucho más evacuados".

Precisó que "son 30 familias evacuadas en total y hoy, por lo que se ha evacuado a la mañana, podemos tener 25 familias más, de las cuales nueve van a un centro de evacuados y las otras se autoevacúan. Al momento de ayer a la noche teníamos siete u ocho familias en el centro de evacuados, lo cual dista mucho de lo que pasó en las otras inundaciones".

"Cuando viene el agua tienen que dejarla pasar"

"De acuerdo al informe de los técnicos de CTM, el margen de maniobra que tienen con el lago es muy pequeño, así que cuando viene el agua de arriba tienen que dejarla pasar", precisó. "En lo que estamos trabajando nosotros es en tener una sola información diaria y fehaciente y tratar de que la gente pueda salir en lo seco".

Gay agregó que "de aquí a seis días que es el tiempo crítico, si las lluvias no son tan importantes posiblemente podamos mantener el río entre 12,30 y 12,50, que es un dato sumamente alentador".

Por ello llevó tranquilidad sobre el cierre: "Concordia es una ciudad muy solidaria, y yo les puedo asegurar que los intereses personales no ayudan para nada. Lo que la persona que está en una situación de emergencia se lleva en el corazón es la solidaridad de la gente, y en ese sentido nos podemos manejar todos en conjunto".
Fuente: elentrerios.com

Enviá tu comentario