Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En la casa de Agmer Central en calle Alameda de la Federación de Paraná, Sonia Alesso encabezó una conferencia de prensa con el secretario general de Agmer, Fabián Peccín. El marco, son las elecciones que la Confederación de Trabajadores de la República Argentina - Ctera – celebrará el 7 de septiembre.

"Cada uno tiene que cumplir su rol. Nosotros no somos candidatos de partidos políticos, somos representantes de los trabajadores y las trabajadoras y tenemos que decirles lo que se viene. Algunos todavía no lo creen, a otros les parece que no va a suceder y otros lo ven muy lejano o tienen miedo", alertó la dirigente que se presentará por un nuevo mandato al frente de la organización.

"Habrá menos presupuesto para la educación, habrá conflicto en febrero o antes porque las tarifas siguen aumentando y los trabajadores cada vez podemos comprar menos", agregó Alesso quien no dudo en que haya votantes que el domingo pasado "ratificaron" la política de Cambiemos pero que están "en contra del ajuste en educación".

Fabián Peccín, Manuel Gómez y Leandro Pozzi son los integrantes entrerrianos de la Lista Celeste Violeta. El primero se postula como precandidato a prosecretario de Educación, el segundo para Tribunal de Disciplina y el tercero para el Tribunal de Cuentas.

Estos nombres llegan a la lista porque han sido "una gran fortaleza" y han dado "luchas históricas", hizo notar la referente nacional que estableció la "exigencia de una paritaria nacional, una ley que aumente el financiamiento educativo del 6 al 10 del PBI, la negativa a cualquier intento de modificación del régimen previsional como también la no implantación de cualquier plan educativo hecho a espaldas de los docentes", como parte del pliego que sustenta la nómina que está dándose a conocer en todo el país.

El alarmante panorama que pintó quien pretende repetir mandato en Ctera secundada por el bonaerense Roberto Baradel se completó con la denuncia sobre el "desfinanciando de los fondos compensadores de desigualdades salariales para el NOA y el NEA, el desfinanciamiento de la infraestructura y de programas de formación docente", entre otros puntos que alcanza a todos los trabajadores como son "la suba de la edad jubilatoria para la mujer, la disminución del 82 por ciento móvil y la flexibiliación laboral".

En ese sentido, se adelantó que se interpelará a los candidatos a diputados nacionales de Entre Ríos de todos los espacios políticos para saber qué postura tomarán de acceder al Congreso frente a estos temas: "Es fundamental que cada uno de los candidatos diga hacia dónde va, qué va a hacer por la escuela pública, por las jubilaciones, por la flexibilización laboral que se está proponiendo; qué posición va a tener en cada una de esas votaciones en las cámaras", reclamó por su parte Peccín.

Atendiendo a la idea de que "sin información no se pueden tomar decisiones", Alesso expresó: "Tenemos que explicarle a la sociedad que esta no es una pelea corporativa ni estrictamente salarial, sino que hay que discutir con la ciudadanía si quiere una educación degradada al servicio de los mercados o si queremos una educación en serio, con acceso igualitario a la educación primaria, secundaria y - neutro deseo - universitaria".

Cabe mencionar que la lista Celeste Violeta disputará las elecciones con la Lista Multicolor que postula como candidato a secretario general a Sebastián Henríquez actual secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Sute) de Mendoza.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario