Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
-¿Cuáles son las expectativas a horas de iniciar el primer período legislativo de esta nueva administración municipal?

-Los concejales están presentando muchos proyectos para la primera sesión ordinaria, sobre intereses particulares de la comunidad que hacen al buen funcionamiento de la ciudad, al cuidado de los espacios públicos y a la atención al ciudadano, así que todos muy entusiasmados y con ganas de trabajar. Y lo más importante de todo esto es el trabajo en base al respeto mutuo y a la colaboración más allá de las diferencias políticas, porque desde hace tiempo están trabajando juntos en comisiones para el beneficio de nuestra comunidad. En lo particular, pondré todo mi esfuerzo y mi dedicación al servicio de esta nueva función, priorizando siempre el respeto entre las personas, la buena comunicación y la apertura, para estar bien en el lugar donde uno trabaja porque así las cosas salen bien.

-¿Qué impronta personal le pensás dar al cargo de viceintendente, que generalmente pasan bastante desapercibidos en la vida social?

-Todos me conocen y saben que soy muy activa en cuanto a hacer cosas con la comunidad, porque realmente amo Villa Elisa. Desde mi lugar de vicepresidente municipal tengo que ser el nexo entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, para que haya una buena comunicación entre ambos porque muchas veces se presentan demandas en el Concejo Deliberante que son más para el Ejecutivo, entonces esa mediación es la que tengo que hacer. Por otra parte, el rol del presidente del Concejo es muy importante en cuanto a que tengo que estar en el recinto todos los días para atender a la gente y mantener el diálogo en las distintas áreas de trabajo de la municipalidad. Además tengo ideas de trabajar especialmente con las instituciones educativas sobre la formación legislativa de las nuevas generaciones, así que estoy preparando un proyecto de extensión cultural y educativa para realizar en este espacio distintas actividades de participación, para que los jóvenes puedan presentar proyectos y los concejales los analicen. También quiero hacer conferencias y mesas de debate sobre las distintas problemáticas de la ciudad y ya hay un cronograma de actividades que armamos con Edgardo Ramírez, el secretario, una persona que admiro profundamente por su experiencia y grado de conocimiento.

-¿Tuviste oportunidad de conversar con Leandro Arribalzaga sobre el estilo que tendrá su mensaje de apertura de este lunes, en cuanto a la referencia a la herencia recibida y las perspectivas del gobierno local?

-El mensaje expresará cómo está la municipalidad en todo sentido y, por lo que conversé con él, no hará una crítica al gobierno anterior porque no corresponde y porque me parece que uno tiene que trabajar siempre mirando a futuro, con la realidad que tenemos y que la comunidad ya conoce. Por ejemplo tenemos un parque automotor con una sola máquina para arreglar los caminos y al no contar con los fondos necesarios para poder solventar los arreglos y las compras, se trabaja con lo que hay. Es por eso que por ahí la gente ve que las obras públicas se demoraron un poco, pero estamos a tres meses del inicio del mandato y nos estamos organizando y gestionando planes para poder mejorar.

-¿De qué manera creen ustedes que la ciudadanía está recibiendo las primeras acciones encaradas?

-Yo desde mi lugar las veo muy bien y esa misma sensación encuentro también en la calle, porque hablo mucho con la gente y me dicen que vamos bien aunque siempre hay algún pedido, sobre todo de obras públicas o algún arreglo. Lo que sí le pido a la gente que tanga un poco de paciencia porque estoy segura que este es un gobierno de personas serias e involucradas y de compromiso con la responsabilidad que asumieron. Seguramente se verán los logros dentro de un tiempito si Dios quiere.

-¿Cómo tomó y de qué manera incide por estos días en el cuerpo legislativo la renuncia del concejal Cesar Chamillard a la Unión Vecinal?

-Esa interna que hubo en la UVVE acá no la percibimos porque los concejales cumplen con la asistencia a las reuniones de comisión donde se trabaja en grupo. Nunca se habló del tema en particular porque acá solo se trabaja sobre los proyectos presentados o los distintos temas que requieren una solución. Incluso vinieron representantes de las áreas municipales de Turismo, Prensa, Obras Públicas y Gobierno, pero nunca se habló sobre internas de ningún partido y me parece muy bueno porque eso se debe resolver afuera.

-¿Y Cambiemos será un bloque de seis ediles o estará dividido en dos de tres, teniendo en cuenta las diferencias entre sus integrantes de distintas fracciones del radicalismo?

-Yo pertenezco a la línea Encuentro Elisense de la Unión Cívica Radical y veo a los concejales muy bien, pero por ahí hay que limar algunas asperezas porque creo que se va a llevar adelante una buena gestión de partidos y de gobierno, porque veo gente muy capaz y comprometida. Por supuesto que dentro de todo partido hay diferencias y más cuando hay dos líneas tan diferenciadas, pero después de las elecciones no sos de un partido, pertenecés al pueblo y tenés que brindarte a ello porque sos un representante de la ciudadanía.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario