Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Otro tiempo: Canosa con Urribarri, en el gobierno.
Otro tiempo: Canosa con Urribarri, en el gobierno.
Otro tiempo: Canosa con Urribarri, en el gobierno.
Raymundo Kisser (UCR – Cambiemos), senador provincial por el Departamento Paraná, habló de la investigación penal por negociaciones incompatible de Juan José Canosa mientras presidía la tarjeta del Estado provincial.
Elogios al Tribunal de Cuentas

"No estábamos equivocados cuando tomamos la decisión de presentarnos en la Justicia Penal, poniendo en conocimiento las pruebas que logramos a través del Tribunal de Cuentas", señaló.

Consideró que ese organismo de control "trabajó muy bien esta cuestión, suministró la información, la analizamos con quienes me asesoran y entendimos que había prueba suficiente como para encarar una denuncia".

Explicó, en ese sentido, que la denuncia después fue mejorada "cuando hubo un dictamen de lo que era el pliego para licitar la conformación de un consorcio que en realidad tenía el objetivo de encubrir algo que había ocurrido antes, que era el endeudamiento y vaciamiento de Sidecreer".

El "entorno" de Canosa

Para concretarlo hubo "negociaciones no muy claras y vinculadas con personas del entorno familiar de Canosa", agregó.

"La justicia avanzó rápidamente, al contrario de lo que ocurrió en otros casos. Esta denuncia fue hecha en diciembre y si no hubiera sido por algunos planteamientos de la defensa de Canosa en los últimos meses, esta causa ya estaría sustanciándose en un tribunal oral", consideró luego y subrayó que en los próximos días "se fijará audiencia de elevación de la causa a juicio oral".

Vaciamiento

Celebró que, a ocho meses de la denuncia inicial, la investigación judicial esté cerrada y por elevarse a juicio oral. El legislador repasó que "las maniobras de vaciamiento en la tarjeta estatal empezaron casi desde el inicio de la gestión de Sergio Urribarri".

"Desde que desembarcó Canosa en Sidecreer este tipo de maniobras fueron muy tenues al principio, pero con el transcurrir del tiempo se fue afianzando la posibilidad de cometer este tipo de negociaciones y como nadie decía nada, avanzaban", resumió.

Kisser cuestionó en ese punto la ausencia de los organismos de control estatal: "durante las gestiones de Sergio Urribarri se fueron relajando los organismo de control para liberar zonas adentro de la administración, para cometer este tipo de negociaciones".
Fuente: Análisis Digital.

Enviá tu comentario