Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Los gremialistas docentes, ayer en conferencia.
Los gremialistas docentes, ayer en conferencia.
Los gremialistas docentes, ayer en conferencia.
Los representantes de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) brindaron una conferencia conjunta, tras la primera reunión formal que mantuvieron con autoridades del Gobierno provincial en el marco de la paritaria salarial.
Rechazo y expectativa

Fabián Peccín, secretario General de AGMER, ratificó el rechazo a la propuesta transmitida por el presidente del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo, de un seis por ciento de incremento salarial. Y confirmó la declaración del estado de conflicto de la docencia entrerriana. Andrés Besel, secretario General de AMET, expresó que "nos sorprendió el seis por ciento. Está totalmente lejano a lo que los compañeros en las asambleas y el Congreso de la entidad habíamos determinado para pedir en el ámbito paritario", contó y planteó: "esperamos que este miércoles el Gobierno haga un esfuerzo importante, porque estamos lejos de lo que aspiramos para recuperar el poder adquisitivo".

Cuestionó, además, "la indiferencia del Gobierno Nacional" que desconoce "de manera totalmente arbitraria" a la paritaria federal "después de tantos años de lucha para obtenerla. Rechazamos y repudiamos esa indiferencia y esperamos que el Presidente de la Nación, a la brevedad, tome la iniciativa de recuperar esa herramienta para que los trabajadores de la educación en toda la Argentina podamos discutir un salario de manera consensuada para que ningún maestro cobre por debajo de la pobreza".

"Ese es el espíritu con el que vamos a las reuniones y vamos a ratificar la necesidad urgente de la paritaria nacional", aseveró.

"Tomada de pelo"

María Rosa Ramírez, secretaria de Educación de UDA, dijo que "quedamos enmudecidos, porque sinceramente es una tomada de pelo. Bajo la forma de un sofisma se nos quiere hacer creer que ningún docente quedaría bajo la línea de pobreza con este aumento, que sería una liquidación complementaria para el cargo testigo", mencionó y precisó que "estamos hablando de 580 pesos en enero y febrero, con un aumento del seis por ciento a partir de marzo. Sentimos desconcierto y que hemos retrocedido en derechos, porque también hoy estamos reclamando la paritaria nacional".

Dijo que "hay un desconocimiento de la historia de lo que han significado las luchas. Una entendía que el Gobierno provincial podía diferenciarse del Gobierno nacional con cierta sensibilidad. Pero hemos visto que no, que está en la misma sintonía o peor", disparó.

Sergio Pesoa, secretario general de SADOP, remarcó que "esperábamos una propuesta seria y superadora. Hemos quedado realmente atónitos".

"Ahora estamos a la espera de que el Gobierno estudie lo que ha presentado y nos dé una solución. Lamento que las expectativas que llevaron a la mesa paritaria resultaran mancilladas. El anuncio nos dejó con la boca abierta", aseguró por último.
Fuente: APF Digital.

Enviá tu comentario