Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Convento de Nogoyá
Convento de Nogoyá
Convento de Nogoyá
"El desgaste que llegué a sufrir me dejó al borde de la muerte", aseguró Laura Pérez, una ex novicia de las hermanas auxiliares parroquiales de Santa María, en Santa Fe. Se manifestó "identificada" con la investigación sobre la existencia de torturas y maltratos físicos y psicológicos en el convento de carmelitas de Nogoyá y dijo sentirse "aliviada" tras la denuncia y la posterior investigación judicial. "Viví algunas circunstancias con la misma crueldad psicológica", confesó. Sobre su experiencia, contó que "fue poco el tiempo que estuve pero el desgaste que llegué a sufrir me dejó al borde de la muerte. No creo que sea la única que estuvo al borde de la muerte en una comunidad religiosa". Indicó que le llevó "tres años en el campo" recuperarse del daño psicológico que le causó su paso por la congregación y se mostró indignada porque "hay un montón de gente que conoce la situación y no hace nada".

"Se ha naturalizado el crimen que ocurre dentro de estos lugares. Son todos asesinos silenciosos porque saben lo que pasa y nadie hace nada", enfatizó.

Afirmó también que "hay que eliminar esos centros porque lo que hacen no es honrar a Dios" y los comparó "con un régimen militar donde se producen malos tratos y con un sistema hipócrita y perverso".

"Es tortura psicológica porque hasta te auto convencen para que calles", remarcó. Dijo haber hablado con muchos "obispos y sacerdotes que nunca hicieron nada" y admitió estar "ofendida con el Papa Francisco porque él sabe de estas situaciones y no hace nada".
Fuente: Análisis Digital

Enviá tu comentario