Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El ministro del interior, Rogelio Frigerio, declaró pasadas las elecciones y se refirió a la situación económica de Entre Ríos. Había dicho que desde el gobierno nacional brindan ayuda desde la asunción de Macri, ya que la provincia tenía los números en rojo. Culpó por esta situación a Urribarri y su sueño entrerriano, que calificó como una "mentira"; y pidió a Bordet que sincerara la situación.

Angel Giano no demoró en contestarle, y expresó: "creo que de la mano de una dirigencia radical que ha ido contra su origen popular e ideología progresista, se va formando la idea de que Frigerio es una suerte de virrey en estos territorios. Pero en verdad se trata un dirigente que era peronista y fue funcionario de Menem en el equipo de Cavallo y que como integrante del equipo de Economía e Interior que en 1992 obligó a las provincias a ceder el 15 por ciento de la coparticipación de impuestos y a aceptar hacerse cargo del gasto educativo y de salud sin la transferencia de recursos, que constituyen la principal causa de los problemas financieros estructurales del Estado entrerriano. Solo hay que ver los diarios de la época para verlo al joven ministro Frigerio a cargo de los acuerdos con los gobernadores de entonces", dijo el senador por Concordia Ángel Giano.

"Por esas épocas Frigerio estaba –recuerda Giano- en todas las reuniones en las que se negoció la cesión de recursos de las provincias a la Nación. Hoy pretende ser entrerriano porque tiene una propiedad en el Departamento Islas donde no vive y perdió Cambiemos por 17 puntos".

Agrega el senador que a su juicio "ahora Frigerio se ha reciclado en el PRO y en el Gabinete de Macri donde, por considerarlo dirigente político venido del peronismo, no logra ser totalmente aceptado en la mesa chica de Macri, que priorizan empresarios como funcionarios para hacer negocios con el Estado en perjuicios de los que menos tienen. Por ello algunos dirigentes medios expresan que su latente expectativa, como premio menor, es aspirar por la gobernación de Entre Ríos".

"Ahora quiere hacer creer que al Gobernador Bordet lo ayudan para pagar sueldos cuando en realidad le adelantan recursos que se lo empiezan a descontar a partir del 20 de cada mes y la Provincia por ello no le debe y, al ex gobernador Urribarri le endilga lo que fuera su legítima ambición presidencial, que fuera acompañada por muchos entrerrianos a partir de la elección legislativa de 2013 y la relaciona con una situación financiera de tipo estructural de la que Frigerio, Cavallo, entre otros, son los claros responsables originales. La combinación de la gestión de tales funcionarios ha significado en el tiempo la pérdida para la provincia de una suma equivalente a varios presupuestos enteros y eso se demuestra fácilmente", enfatizó.

Para finalizar, el senador expresó: "por eso es que rechazamos con toda energía estas declaraciones y pedimos que no se entrometa en el Partido Justicialista, que solos solucionaremos nuestras diferencias y no perjudique al Gobierno Provincial. No venga tanto a Entre Ríos y se ocupe de dar las explicaciones sobre la transparencia de las elecciones, especialmente en el caso de Buenos Aires y Santa Fé, de la falta de respeto a las instituciones y que sepan perder".

Enviá tu comentario