Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El programa “La quinta pata”, de las mañanas de la radio de ElEntreRios.com Oíd Mortales, se comunicó con Oscar Cutro, quien es el presidente del Auto Moto Club Concordia.

La entrevista comenzó tratando la visita del Desafío Eco, que consiste en una carrera de autos hechos por chicos de secundaria. Al respecto, Oscar dijo que “participarán 80 autos, en los que únicamente trabajan los chicos. Por cada auto hay 10 pilotos/constructores, por lo cual habrá 800 participantes. Además, a eso hay que sumarles que por cada competidor habrá dos profesores y también hay que agregar a los familiares que vayan a acompañar, por lo cual se está hablando de 2000 personas que concurrirán a nuestra ciudad gracias a este evento”.

Explicando de qué se trata el concurso, contó que “el gobierno les da un kit que consiste en una batería y un motor, y el resto lo tienen que armar los alumnos. Este año se entregaron 80 kits, pero se planea que para el año que viene sean 100, y estamos intentando que uno de esos kits llegue a la Escuela Técnica n° 1 de nuestra ciudad”.

Oscar contó que en la carrera “los autos no suelen superar los 20km/h, pero es algo lindo ver autos distintos y creados por los chicos, ver su esfuerzo y su innovación. Además, desde esta competencia pueden salir los ingenieros, los futuros creadores de autos o, por qué no, los futuros pilotos de las grandes categorías. En este certamen no va a ganar el que llegue primero, sino que se va a tener en cuenta la fiabilidad, cuántas vueltas dio, cuanto consumió, el que más doble, etc. Es una prueba completa e integral, que piensa más en la performance de un auto para el día a día que en uno para competición”.

“Las carreras serán sábado y domingo de 14:00 a 16:00, y la entrada será completamente gratuita. Los pilotos vendrán de todo el país, por lo cual es un orgullo”.

Ya centrándose en la confirmación del regreso del TC a Concordia, el presidente del Auto Moto Club manifestó que “sabíamos que los de la ACTC se habían ido muy contentos de acá, la pista aguantó mucho la lluvia y, sabiendo que más agua que la que cayó ese día de TC no va a caer, el circuito no tuvo charcos en su trazado. También hay que agregar que no falló nada, ni la parte médica, ni la de boxes, ni la parte eléctrica, todo funcionó a la perfección”.

“Fuimos aprendices porque fue la primer carrera, y creo que aprobamos el examen. Sin embargo, cometimos ciertos errores que no teníamos previstos pero que fueron fruto de la primera vez, como ponerle ripio a las rutas de acceso para que los autos no se atasquen en el barro”.

Oscar también contó que “nosotros tenemos un perimetral de 6.000 metros, es muy complicado de llenar y nosotros lo logramos. En otros circuitos del país se ve que está lleno pero claro, ellos no aprovechan todo el circuito. Nosotros usamos también los sectores interiores del trazado así que es más difícil de completar y lo logramos a pesar de la lluvia. Así que esperamos más gente para este año si el tiempo lo permite”.

Cutro finalizó hablando sobre las picadas, argumentando que “hicimos un grupo para las picadas y tenemos todo organizado para hacer un torneo de este tipo en el verano. Quizás fue un error meter al torneo de aceleración en el mismo evento que el drift, así que pedimos disculpas a los corredores que se vieron afectados por nuestro error”.
Fuente: Oíd Mortales Radio

Enviá tu comentario