Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Ana María Alda, titular de la Sociedad Protectora de Animales, dio detalles del procedimiento. "El operativo comenzó cuando logramos el consentimiento de los padres del dueño de los caniches para retirarlos, de lo contrario se debería contar con una orden judicial", aclaró.

Agresiones

Detalló que cuando estaban sacando los animales, "el sujeto empezó a agredirnos y a forcejar para amedrentarnos. Se llamó a la policía porque estaba en riesgo el hermano de esta persona y sus padres, la madre tiene problemas de corazón y no pueden vivir en esas condiciones".

Al parecer, esta persona tenía los animales de una misma raza para venderlos, "si bien nosotros sacamos solamente ocho, había más de 20 perros en un departamento de tan solo dos habitaciones", lamentó.

Venta ilegal

"Este muchacho se dedicaba a venderlos, los caniches eran de varias parejas y estaban en pésimas condiciones, con olor de orines y excrementos, muy sucios, seguramente tienen parásitos internos y carecían de todo tipo de vacunas", explicó.

Dijo que se trata de una actividad ilegal: "venden estas mascotas que si bien son de raza, en 45 días se enferman o mueren porque provienen de estos lugares sin la atención veterinaria necesaria".

Los vecinos manifestaron las quejas ante lo que ocurría en el departamento del segundo piso de Irigoyen y Scattini. "Es molesto convivir con el olor, los ladridos y el llanto de los perritos. Por eso hicieron las denuncias".

Los perritos están en adopción y aclaró que quienes quieran llevarlos deberán hacerse cargo de todos los gastos de vacunación y atención veterinaria, "si yo quiero y amo al perrito tengo que se responsable para mantenerlo".

El sujeto de 28 años, seria apodado "Toto", y tendría problemas de adicciones. Aún quedan más de 15 perros en el departamento, por lo que se espera una orden de la Justicia o que los fiscales actúen de oficio por las violaciones a la Ley de Maltrato Animal.

"Toto" agredió a los policías que concurrieron al lugar y tiró un certero botellazo al automóvil de la presidenta de la Sociedad Protectora de Animales.
Fuente: Diario El Sol.

Enviá tu comentario