Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Bruno, quintuple ganador del Maratón de Reyes.
Bruno, quintuple ganador del Maratón de Reyes.
Bruno, quintuple ganador del Maratón de Reyes.
Federico Bruno voló, literalmente, en la máxima competencia atlética de la costa entrerriana del río Uruguay. Por quinta vez consecutiva fue profeta en su tierra. Pero esta vez, hubo una marca que lo distinguió de las anteriores: llegó en 29:46, nuevo récord del Maratón de Reyes. "Fue una carrera muy dura, Andrés (Zamora, que finalmente fue segundo) me ha llevado a un ritmo muy fuerte. Yo traté de ubicarme atrás, de no ponerme adelante para no incentivarlo a correr", explicó respecto a cómo fue la carrera.

Admitió, luego en diálogo con Matías Hojman de "La 5ta. Pata" de Oíd Mortales Radio FM 88.9 de Concordia, que "acá sufro mucho para ganar. En un momento de la carrera se me dio por rendirme y dije: no, no puedo defraudar a todos los concordienses. Hay que aguantar, él también viene sufriendo. Cambié el chip y dije a sufrir un poco más que quedan 5 minutos de carrera", reveló.

Destacó que, para continuar, fue vital el apoyo del público. "Desde que se larga el primer metro hasta el Corsódromo el aliento de la gente no tiene palabras, no sé qué decir", expresó a la emisora de El Entre Ríos. "Siempre estoy agradecido de todo el cariño que los concordienses me dan y acá, en el Corsódromo, el ánimo de la gente no tiene palabras. Te pasan la energía y uno corre solo", resumió.

-Te planteaste no seguir. ¿Te había pasado esto alguna vez?
-"Sinceramente nunca. No venía pensando tanto en la quinta edición. Ya gané 4 veces y quería ganar nomás. Tengo idea y muchas ganas de retirarme a los 35, 36 años y, hasta que me retire, ganar siempre. Pero después hacerlo es muy difícil. Sería ganar 15 o 16 veces la Maratón de Reyes. Es casi imposible sacar el récord, pero más que nada porque la gente no deja rendirte".

-¿Tu señora sabía de estas 16 ediciones consecutivas que querías ganar?
- "Sí, ella siempre lo sabe. Siempre lo hablamos y digo que me voy a retirar, más allá de lo que puede llegar a hacer a nivel deportivo, si puedo llegar a tener una medalla en los Juegos Olímpicos y al nivel que llegue, vengo a Reyes y me retiro en Reyes. Es donde empecé y es donde tengo que terminar".

Carrera al revés

El entrerriano, que compitió en la prueba de Maratón en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, llegó este sábado a Concordia tras haber ganado la "Corrida San Fernando" en Maldonado, Uruguay. Allí también el podio lo completaron los hermanos uruguayo: Andrés fue segundo y Cristhian tercero. "Allá fue totalmente al revés la carera, en lo que fue mi planteo. Yo lo saqué a correr a él. Desde el primer metro hasta el kilometro 10 corrí sólo, pero son dos climas diferentes. A mí cuando hay mucha humedad siente mucho las piernas, me siento pesado", explicó comparando una competencia con otra.

Rivales, no enemigos

Fuera de las calles, no hay rivalidad alguna entre los sudamericanos que hicieron podio en la edición 39 de la tradicional competencia pedestre de Concordia.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Juntos en el podio del tradicional maratón de Concordia. Agrandar imagen
Juntos en el podio del tradicional maratón de Concordia.
"Con Andrés nos hemos entrenado en la altura, tenemos un gran cariño. Todos los años, después de Reyes, nos juntamos a comer. Esta noche tenemos un asado juntos", dijo sobre lo que harían el sábado tras la carrera.

Zamora fue decimosexto en el Mundial de Maratón realizado en Londres. A él le ganó Bruno: "más allá de la rivalidad en carrera tenemos una gran amistad, pero a la hora de correr se corre. Acá no se arregla nada, el que mejor corre es el que gana".

Lo que viene

"La semana que viene me estoy yendo para Madrid así que voy a hacer 3 mil metros en indor, una pista cubierta para el Mundial que es en marzo", anticipó y volvió a mirar de reojo hacia las competencia de 10 kilómetros al decir: "cada año va a ser más difícil correr acá porque Sudamérica está mejorando mucho el nivel".

Y él no se quedó atrás: "yo también estoy viviendo en Madrid y me quiero adaptar al nivel europeo y, en lugar de correrla en 29 minutos, pasar al otro lado y ya correr muchas carreras en 28 minutos. Lo pude hacer una vez, pero ahora lo que hay que tratar de hacerlo es correr muchas veces debajo de los 29 minutos", concluyó.
Fuente: El Entre Ríos - Oíd Mortales Radio.

Enviá tu comentario