Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este viernes en la Municipalidad de Chajarí se llevó a cabo un encuentro con los miembros de la Justicia, legisladores, intendentes, presidentes de Juntas de Gobierno y actores de la sociedad civil, para abordar la problemática de la seguridad en la zona. Se acordó reforzar la cooperación entre la Policía, Gendarmería y la Policía Federal. Volverán a reunirse el 6 de febrero. El Secretario de Justicia, Pablo Biaggini, y el Jefe de Policía, Gustavo Maslein encabezaron el encuentro. Según el comunicado recibido por El Entre Ríos, estuvieron presentes Marcelo Borghesan, presidente del Concejo Deliberante de Chajarí, legisladores del departamento, el senador Miguel Piana y la diputada Gabriela Lena, los intendentes de Federación Carlos Cecco; Villa del Rosario, Gustavo Zandoná; Santa Ana, Mario Toler; y San Jaime de la Frontera, Salvador Balcaza.

También participaron el Fiscal de Chajarí, Maximiliano Larocca y el fiscal coordinador de Concordia, José Costa. Asistieron también el jefe de Policía, Gustavo Maslein; el jefe de la delegación de Policía Federal, Ariel Tridente; e integrantes de Gendarmería Nacional. Además, estuvo el presidente de la Sociedad Rural, Héctor Reniero y representantes de la Federación del Citrus.

La reunión surgió luego de que la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, recibió, esta semana, a los intendentes del departamento Federación, funcionarios policiales, fiscales y una de las víctimas de los recientes asaltos perpetrados en la zona rural.


Los detalles de la reunión


El Secretario de Justicia, Pablo Biaggini expresó que "la seguridad ciudadana compete a las fuerzas policiales y de seguridad, pero también tiene que involucrar a la sociedad en su conjunto porque de este modo, teniendo mayor acceso a la información es que se pueden tomar las mejores decisiones".

Además, señaló que "tuvimos oportunidad de interactuar entre las fuerzas policiales entrerrianas, las fuerzas de seguridad federales, los intendentes, las organizaciones de la sociedad civil, la secretaría de Justicia y hemos podio organizar un ámbito de trabajo que va a permitir la mejor coordinación de las fuerzas de seguridad que se encuentran en el territorio de la provincia de Entre Ríos" señaló el funcionario.

Por su parte, el jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, destacó la coordinación de acciones "ante una variedad de hechos, algunos de ellos inusuales en la provincia, más que nada por la violencia con la que actúan estas bandas en zona rural". Subrayó que coordinando las acciones, "se tienen más recursos, más personal en la calle, se va a originar más identificación, más controles que es lo que nos solicita la población".

A su turno, el senador Piana, sostuvo que el encuentro fue "algo inédito, de juntar a todas las fuerzas, provinciales y nacionales, la justicia y el gobierno provincial con la presencia del secretario de Justicia". Destacó que este tipo de acciones buscan "llevarle tranquilidad a nuestra gente. Sabemos que están muy golpeados por hechos que vienen sucediendo y esto creo que también va a poner en alerta a aquellos que por ahí se sienten muy impunes".
Fuente: Prensa Gobierno de Entre Ríos

Enviá tu comentario