Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Fanáticos de Ford, pero por sobre todo, hinchas del piloto paranaense Mariano Werner, se organizaron a través de las redes sociales y realizaron un banderazo en apoyo al corredor, frente a su taller, en Avenida de las Américas y kilómetro 4 y ½, de Paraná.

El apoyo se dio a partir de la durísima sanción que enfrenta Werner por su maniobra en la final del Turismo Carretera que se disputó en La Plata.

El piloto de Paraná salió de pista para tratar de pasar a Matías Rossi en la última curva, lo que provocó el despiste de su rival y le dio el título "en bandeja" a Guillermo Ortelli, ambos de Chevrolet. El Tribunal de Disciplina de la Asociación Corredores Turismo Carretera decidió sancionarlo con un año de suspensión y tendrá una multa económica de 750 mil pesos. El piloto podrá apelar la medida.

Mariano Werner estuvo presente para recibir a los organizadores del "banderazo". Se mostró "sorprendido por la gran cantidad de gente" que acompañó este apoyo. Confió que cuando le mostraban el acompañamiento en las redes sociales, "nunca pensé" que era tan grande, definiendo que "es un momento muy importante" para él.

"Siempre tuve la intención de dejar lo mejor en la pista, corrí para ganar. Es obvio que es un deporte muy individualista, uno piensa en darlo mejor, al máximo. No salió la maniobra como lo esperábamos, pero dejé todo hasta la última curva, para ser campeón", explicó.

Recordó que en estos días tendrá la posibilidad de apelar la sanción. "Sé del cariño de la gente, es increíble; esto a uno lo pone muy feliz. Más allá de que esto es un deporte, también es una pasión; la gente lo vive como uno", acotó y remarcó: "sé que una sanción debo merecer, no sé si poco o mucha, pero al momento de volver, lo voy a hacer con más fuerza que nunca, porque esto es lo que te impulsa".

El apoyo familiar


José Werner es el papá del piloto: "Estamos toda la familia y sus amigos, además de los hinchas, para que no decaiga en su fuerza, esperando que la ACTC pueda bajar la pena que le puso, así vuelve a su trabajo, a lo que él quiso toda la vida: el automovilismo. Esto es su modo de vida, y el de muchos mecánicos que tienen su familia, que si se cumple esta sanción quedarán parados por un año", aseguró.

Apuntó que no sólo estuvieron en este banderazo, fanáticos de Paraná y zona, sino además de Rosario, Santa Fe, y de más. "Es una convocatoria que la hicieron por su cuenta, nos pidieron permiso para venir a hacer este acompañamiento, y esperando que la ACTC, cambie la pena por una más liviana", mencionó el papá de Mariano Werner.

"A la gente, quiero agradecerle de corazón, porque no esperábamos esto. Es espontáneo de los hinchas de Ford y de Mariano", hizo hincapié.
Por su parte, la mamá del piloto, manifestó: "Es una alegría el acompañamiento de la gente. Ha sido una injusticia muy grande lo que le pasó".

Las palabras de sus hinchas


"Marianito es prácticamente mi hermano del alma; fui muy amigo de Gabriel. Toda la vida lo acompañé y ahora más que nunca. Lo que hicieron es una crueldad con Mariano".

"Es el ídolo del pueblo, es el mejor".

"Hay que demostrarle a la ACTC que el interior existe, para que no sigan defendiendo al piloto porteño. El interior existe, esto es el pueblo, es lo que mantiene vivo al TC".

"Para la peña de Paraná, si no está Mariano Werner, no hay TC; nos vamos".

"Es sin dudarlo, el mejor".

"Estamos haciéndole el aguante a Mariano Werner, como siempre, es el mejor. Estamos con él, en las buenas y en las malas, alentándolo".
Fuente: El Once

Enviá tu comentario