Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari, se metió de lleno en la polémica del narcotráfico y su relación con la política, en el marco de la causa que investiga a Daniel "Tavi" Celis y posibles vinculaciones con funcionarios del municipio de Paraná. Desde su punto de vista, se trata de un "flagelo" que ataca a los jóvenes y que exige de políticas públicas.

"Hace mucho tiempo que desde la Iglesia venimos diciendo que es un gran flagelo. Yo no me canso de decir que se cuiden, sobre todo cuando estoy en las ciudades del interior donde tienen una vida más sana. Si entra la droga, se arruina toda la vida", expresó el representante de la Arquidiócesis de Paraná.

Puiggari señaló que en la capital provincial es donde más se pueden ver las consecuencias que genera el narcotráfico y quiénes son los más vulnerables. "En Paraná lo estamos sufriendo mucho con la muerte de los chicos en los barrios permanentemente por luchas de territorios En Paraná lo estamos sufriendo mucho con la muerte de los chicos en los barrios permanentemente por luchas de territorios", denunció.

En este sentido, instó a que el Estado adopte políticas públicas. "Es uno de los grandes temas y la política tiene que ponerse los pantalones largos, porque acá se juega el futuro de los jóvenes y niños en la Argentina". En este sentido, planteó como ejemplo el alojamiento de Casa Lázaro, para niños y jóvenes drogadependientes.

Consultado sobre la causa y los audios polémicos que dejan en evidencia vínculos fuertes entre los narcos y la política, Puiggari pidió "que la Justicia clarifique y vaya a fondo en todo esto". "Hay que tomar una actitud muy firme contra la droga. Es el futuro de nuestros niños y jóvenes", remarcó.

Para el arzobispo de Paraná, "no hay alternativa, la droga es muerte". Al respecto, criticó: "A veces hay un discurso facilista de que de la droga se sale: de la droga no se sale". Finalmente, advirtió que "los que más sufren son los pobres, porque tienen drogas de pésima calidad que los liquida en poco tiempo".
Fuente: Ahora

Enviá tu comentario