Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Después de haberse reunido con el secretario de salud de la provincia, el jefe del área de Pediatría del hospital Santa Rosa contó: "Recibimos soluciones parciales, porque esta lucha los pediatras la venimos teniendo hace seis años, y sin recibir respuestas. Desde el momento en que se nombró a este hospital como un lugar de Maternidad Segura pasamos de tener 30 partos, a unos 65 ó 70 nacimientos, entonces el problema se agudizó".

De las respuestas recibidas manifestó que, a su criterio, "las autoridades recién se están dando cuenta de la realidad que nosotros veníamos denunciando hace años. Ahora hay cuatro pediatras que se retiraron, que no quieren volver al hospital, no quieren hacer guardia por el agotamiento que tienen".

"Nos prometieron acelerar los cargos, poner las guardias pediatras y neo natales, que iban a hacer las compras de las drogas que pedíamos y los mejoramientos de las ambulancias, pero hoy por hoy el problema es el recurso humano, no hay pediatras", contó acerca de lo que hablaron con Imaz, y agregó: "somos tres médicos, ellos nos pidieron que le cubramos como podamos hasta el 30 de octubre, el compromiso de ellos es traer médicos de afuera, van a mandar pediatras de Concordia o Paraná y ojalá los consigan, porque la demanda es muy grande".

Teniendo en cuenta la cantidad de atenciones, el pediatra estimó que para trabajar cómodamente, "tendríamos que tener un pediatra por día, es decir entre seis y siete pediatras, además ahora vienen las vacaciones así que en ese momento se complica aún más, pero es un derecho de todos las vacaciones, así que es complejo".

Para finalizar, Labriola sostuvo que "es un problema a nivel nacional, a mí me están llamando de Concordia para que haga allá guardias porque tampoco tienen. No hay nuevos profesionales que elijan esta especialidad, es muy complicado".
Fuente: Chajarí al Día

Enviá tu comentario