Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
De archivo.
De archivo.
De archivo.
Los docentes de la Escuela Secundaria Nº 15 del complejo educativo "Lazarina Lambert de Sardou" de barrio El Ombú, en Colón, fueron informados el jueves de que se habían depositado los haberes adeudados de marzo y abril. "Inmediatamente acudimos a los cajeros o verificamos vía home banking la veracidad del comunicado oficial, encontrando -casi la totalidad de la planta- algún monto. No obstante, al intentar acceder a nuestros recibos de manera digital nos fue imposible ya que, en ningún caso están disponibles", explicaron.

"Consecuentemente, no encontramos hasta el momento, manera de cerciorarnos de a qué corresponden los depósitos realizados. Cabe aclarar, además, que dichas liquidaciones no son en varios compañeros, proporcionales al tiempo trabajado, por lo que se hace más urgente la constatación a través del recibo de sueldo", explican. Tal como lo habían acordado en la asamblea del pasado miércoles 17, cuando se cumplieron las 36 horas de la toma, continuaron con la misma hasta el viernes a las 18, momento en el cual realizaron una nueva asamblea que, atendiendo a lo expresado anteriormente, resolvió:

-Permanecer en estado de movilización y alerta hasta que se clarifique la situación de todos los docentes de la escuela respecto de la liquidación de los haberes adeudados.

-Suspender provisoriamente la toma pacífica de 24 horas, manteniéndola latente.

-Continuar con medidas de acción directa, reclamando la regularización de las liquidaciones, organizando actividades culturales fuera del horario escolar con la participación de diferentes instituciones y/o actores sociales que quieran expresar su adhesión.

"Valoramos esta decisión colectiva y horizontal como un fortalecimiento de los vínculos de todos los que integramos 'La 15', demostrando solidaridad, compromiso, apoyo mutuo y compañerismo. Agradecemos a alumnos, padres, colegas, personal no docente, agrupaciones sindicales y artísticas, escuelas, artistas independientes y los medios de comunicación, locales y provinciales, que nos apoyaron e hicieron posible la difusión y la socialización masiva de la problemática", expresan para finalizar, en un comunicado que hicieron llegar a El Entre Ríos.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario