Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Tribunal de Concepción del Uruguay condenó a un productor agropecuario, al dueño de una empresa de fumigación y a un piloto de aviación por la fumigación de la Escuela N°44 "República Argentina" de Colonia Santa Anita. La docente Mariela Leiva dijo que "estamos muy satisfechos, es increíble esta sentencia, buscábamos que se sentara un precedente, pese al tiempo que ha transcurrido desde que sucedió el hecho".

Reveló lo que no se hizo

La docente precisó que, desde que la causa fue elevada a juicio en el mes de julio último, "no conseguimos que la Justicia ordenara que tanto a los alumnos afectados como a mí se nos realizaran los análisis para determinar cómo fuimos afectados por los agrotóxicos".

"En un primer momento se nos extrajeron muestras de sangre y de orina y Criminalística de la Policía de Entre Ríos dijo que no tenía los medios para realizar los análisis para saber si tenemos agrotóxicos en nuestros cuerpos", reveló.

Lo que prefería y lo importante

Respecto de la condena decidida por el Tribunal, Leiva manifestó que "los jueces hicieron lugar a la petición de la Fiscalía que fue de un año y medio de prisión, yo hubiese preferido que hubiera sido el máximo para estos casos, que es de tres años, si bien no iban a cumplirlos en una cárcel". Y cerró ponderando el aspecto positivo del caso: "más allá de esto, lo importante es el precedente que se está sentando y por eso hay que alentar a todos los vecinos y a los docentes a que denuncien esta clase de hechos".
Fuente: Radio Máxima.

Enviá tu comentario