Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Con presencia en terreno de distintas áreas de la Municipalidad de Concordia, y tras la decisión tomada por el intendente Enrique Cresto de reordenar a las familias que actualmente viven alrededor de "Los Piletones" de La Bianca, continúan desarrollándose dichos trabajos de organización y loteo de los terrenos afectados, según un comunicado enviado a elentrerios.com. Lamentablemente, las precipitaciones de los últimos días han traído dificultades que demoran algunas acciones, como ser la finalización de la apertura de calles en el lugar.

Cabe destacar que las familias están siendo reordenadas en el mismo predio en el que están actualmente, con la diferencia de que se hicieron las mensuras con los correspondientes loteos para que cada ocupante pague los lotes a través del Programa de Regulación Dominial que viene desarrollando la actual gestión municipal.

Este programa establece que a cada familia ubicada hace un tiempo considerable en un terreno ocupado ilegalmente se le hace entrega un acta de preadjudicación y asume la responsabilidad de abonar una cuota mensual, para de esta manera acceder legítimamente al terreno.

"Estoy contenta porque después de esto vamos a poder pagar y tener el título de nuestra propiedad gracias a que desde la Municipalidad nos dan esta posibilidad de tener lo nuestro" remarcaba Jésica Flores, una de las vecinas que manifestó que la realidad del barrio va a cambiar a partir de estas obras que se están ejecutando.

"Las lluvias nos han complicado un poco, sobre todo con lo de las aperturas de calles, pero esperamos que en esta semana si no llueve más, poder terminar" indicaron funcionarios y personal municipal que se encuentra en el lugar. Además destacaron la buena predisposición de los vecinos "que colaboran todo el tiempo y les pedimos paciencia porque esto va a llevar unos días" señalaron.

El presidente municipal Enrique Cresto aseguró que "los objetivos en este tema son dos: por un lado sacar a las familias que viven pegadas a los piletones, porque están en peligro constante; y por otro darles la posibilidad de contar con un terreno al que accedan mediante las políticas de regulación dominial que llevamos adelante desde la Municipalidad".

Enviá tu comentario