Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Guillermo Bogliacino, actual DT de La Unión.
Guillermo Bogliacino, actual DT de La Unión.
Guillermo Bogliacino, actual DT de La Unión.
Guillermo Bogliacino, actual DT del Club La Unión llegó en reemplazo de Cristian Santander, quien rescindió su contrato. El pasado sábado debutó a cargo del plantel frente a Estudiantes de Olavarría obteniendo la victoria por 105 a 95. Luego del triunfo y tras cumplir su primer semana de trabajo, el DT del Rojo conversó con nosotros y nos transmitió sus sensaciones.

-Luego de la salida de Cristian Santander, sabiendo la situación que estaba pasando el equipo, la posición en la zona baja que había ocupado en la primera fase y el hecho de no poder mantener la racha ganadora, ¿qué te llevo a aceptar la propuesta de dirigir?
- Me gustan los desafíos y entendiendo de que soy un entrenador de básquet de un equipo, y no de una categoría o una posición en la tabla, lo tomé como eso, como el desafío de venir a ayudar a un equipo joven que viene creciendo año a año en situación personal, me atrajo la propuesta y acepté para estar hoy acá en el Club La Unión.

-¿Qué esperabas del equipo y qué encontraste realmente al hacerte cargo del plantel?
-Esperaba encontrarme con un equipo caído mentalmente por la situación que atravesaba, pero en realidad me sorprendí totalmente al encontrarme con un equipo unido, con ganas de salir del momento y la posición que estaban; y eso fue un puntapié inicial muy bueno para revertir la posición e ir creciendo con el correr de los partidos.

-¿Cuál es el objetivo a partir de ahora, que balance podés hacer a lo largo de esta primera semana de trabajo?
- El objetivo es ir progresando semana a semana, y obviamente que si es ganando tiene un plus extra que suma confianza también, pero el progreso con el correr de los partidos y entrenamientos es la base para que yo pueda ir aportando conocimientos a las características de juego de los jugadores que hay en el equipo, y así mejorar y tener un juego que nos permita estar lo mas cerca posible de la victoria. Con respecto a esta semana de trabajo, el balance es muy bueno, por la predisposición del equipo para hacerlo, siempre atentos y receptivos a las nuevas reglas de trabajo, juego y convivencia, por lo que me siento satisfecho a lo que es mi primera semana de trabajo con el grupo.

-Por último, ¿cuál es tu mecánica de trabajo, y que creés que el equipo necesita cambiar para mejorar y seguir sumando?
-Tratar de trabajar en un ambiente donde haya armonía, ganas y predisposición para trabajar fuerte, y eso estoy convencido que se logra entre todos. Creo que la parte defensiva es lo que hay que mejorar, ya que es el equipo más goleado de la Liga Argentina y ese es uno de los aspectos y objetivos a mejorar en lo que resta, lo vamos a ir logrando de a poco y la idea es esa tratar de cumplir ese objetivo que nos va a llevar a ser un equipo más regular y nos va a acercar a tener más victorias que derrotas.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario