Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
"No existe ninguna empresa tercerizada haciendo liquidaciones, no sólo de los docentes sino de ningún trabajador del Estado provincial. Todo se hace con un sistema propio y con el personal de la provincia", afirmó el ministro de Economía Hugo Ballay, al término de una reunión pedida por el sindicato docente Agmer en busca de respuestas del Gobierno a los errores que vienen sucediéndose en las liquidaciones de sus haberes. El titular de la cartera económica "puso a disposición de los docentes" la documentación respectiva y, en declaraciones a la prensa, rehusó referirse a "errores en las liquidaciones", ya que según remarcó reiteradamente, "todos los casos puntuales planteados al Ministerio de Economía han sido respondidos correctamente".

Las partes acordaron el miércoles a las 9 retomar "con frecuencia semanal" las reuniones técnicas de la denominada "Comisión Revisora del Sistema de Liquidación", una instancia que sólo se concretó en abril en dos oportunidades.

"No se cambiará el sistema de pago porque resulta materialmente imposible y entendemos que el que está hoy funciona y muy bien", acentuó Ballay finalmente.

Vuelta atrás


¿A ustedes les consta que el sistema de liquidaciones a docentes no está tercerizado?, le preguntó ElEntreRíos al secretario general de Agmer, Fabián Peccín, quien para responder se remitió a la documentación que expuso Ballay este lunes en la audiencia: "Allí dice que desde noviembre ha dejado de operar esa empresa y, a partir de ahí, se liquida desde Tesorería de Casa de gobierno", indicó.

"Con esto despejamos las dudas, no era algo que sabíamos en forma fehaciente", aseguró a continuación, en referencia a Lemon Data, la firma que – según se confirma ahora – fue contratada por el exgobernador Sergio Urribarri y estuvo encargada de proveer el servicio de software de gestión y administración en la liquidación de sueldos docentes entrerrianos.

Con todo esto, los sueldos de julio serán liquidados bajo la mirada del sector docente que tendrá representantes técnicos en esa mesa a la que invitó Ballay para "auditar las liquidaciones y que no haya salarios adeudados", precisó dirigente gremial y reconoció que es "ínfima" la cantidad de aguinaldos que no se han pagado, cuyos titulares aguardan por una complementaria que se dará a conocer "antes de fin de mes" para completar el pago.

A qué se niega el CGE


Peccín contó que los datos de los docentes para conformar los haberes siguen partiendo del SAGE de cada escuela que, luego, a través de las departamentales, "migran al sistema los días 14 o 15 que es cuando se produce un corte".

Cuando el gremio pide que el sistema "se corrija" o "se perfeccione" demanda que ese corte en la lectura de los datos se extienda "hasta el día 25 de cada mes" para que el docente cuya suplencia por ejemplo excede el día 14 o 15 "pueda tener el salario completo" cuando vaya a cobrar y no tenga que recurrir a una complementaria posterior como ocurre hoy. El CGE ha respondido que hacerlo "es imposible".
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario