Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El martes, hubo una nueva reunión de autoridades políticas, policiales y judiciales, en el Salón de los Escudos de la Municipalidad de Federación, quienes están preocupados por la inseguridad en la región, luego de conocerse varios hechos delictivos, que además fueron acompañados de violencia por parte de los delincuentes hacia las víctimas. Entre quienes participaron, se encontraba el presidente de la Sociedad Rural de Chajarí, Héctor Reniero, quien manifestó: "en esta oportunidad nos reunimos en Federación, y lo importante es que seguimos todos juntos y que, aquellos que estuvieron en la primera reunión, no se 'borraron', sino que siguen presentes".

"En la reunión de este martes estuvieron varios intendentes de la zona, autoridades policiales y judiciales, presidentes de diversas instituciones, entre otros", sostuvo.

Reniero comentó que "el primer tema sobre el cual se habló estuvo relacionado con los hechos delictivos ocurridos desde la última reunión, que fue hace 30 días en Chajarí, hasta este martes. Sabemos que, prácticamente se desbarató una banda delictiva integrada por entre 12 y 14 integrantes. De ellos hay nuevo o diez que están presos, en tanto que otro fue abatido en Alvear (Corrientes). Asimismo, lamentamos que un enfrentamiento entre la Policía y un grupo de delincuentes, se haya llevado la vida del comisario Miguel Duarte, de esa ciudad".

"Dicha banda – continuó Reniero – es muy peligrosa, de acuerdo a lo advertido por la Policía. Más allá de la muerte de uno de sus integrantes, conocido como 'Pajarito' Da Rosa, sabemos que hay otros integrantes que siguen movilizándose. Por lo tanto, seguiremos ocupándonos del tema, ya que no debemos 'quedarnos'".

Posteriormente, Reniero acotó que "todas las fuerzas deben seguir trabajando mancomunadamente, como así también las instituciones no deben dejar de colaborar en tal sentido".

"Uno de los pedidos que formulamos es que no podemos 'blindar' a las ciudades, porque de lo contrario, los delincuentes se van a las colonias. La Policía nos manifestó que, por más que no se vean a simple vista, los efectivos de todas las fuerzas están trabajando también en la zona rural", señaló.

Con respecto a un próximo encuentro, Reniero manifestó que "en esta ocasión, nos propusimos volver a reunirnos dentro de sesenta días, para trabajar en un proyecto más grande y elevarlos a la Provincia y, si es necesario, a la Nación. Lo que queremos es seguir luchando contra este flagelo que tanto nos preocupa".
Fuente: Chajarí al Día

Enviá tu comentario