Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Credito: Facebook Anabella Boujon
Credito: Facebook Anabella Boujon
Credito: Facebook Anabella Boujon
Elaine Tournour es una nena de cuatro años, oriunda de San José, Colón, que esta semana comenzó a pelear contra un tumor de Wilms, una afección maligna, de las más frecuentes entre los niños. Actualmente está internada en el Garrahan y su padre, Jorge, quiso contar su historia.

"Empezó a levantar fiebre hace un tiempo atrás, en octubre. No era la fiebre normal de un chico. Ella levantaba fiebre cada dos o tres horas, a la siesta, después pasaban un par de días y le volvía a levantar", comentó. Por ese motivo, un médico la empezó a tratar por un resfrío.

Sin embargo, la madre, Anabella Boujon, y la abuela materna de la nena, la llevaron a hacer análisis de manera particular y descubrieron "que estaba un poco anémica". Ese momento, una pediatra de San José la volvió a observar y descubrió el tumor: "Le tocó la pancita y sintió que tenía un endurecimiento", dijo Jorge.

Se trata de un tumor de 13 por 13 centímetros, alojado entre el hígado y el rinón. Como en San José conseguir un turno para una tomografía lleva un mes, según explicó, los derivaron al Hospital Gutiérrez de Buenos Aires, a donde llegaron el viernes por la tarde. Como allí no había especialista, a las cinco de la mañana los enviaron al Hospital Naval, donde confirmaron la dura noticia.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

La pequeña está acompañada por sus padres (Facebook Anabella Boujon) Agrandar imagen
La pequeña está acompañada por sus padres (Facebook Anabella Boujon)
"Allí nos dicen que es un tumor de Wilms, un tumor maligno. También que había que hacer quimioterapias, luego operar y que en el 90% de los casos es curable", afirmó el padre. Por este motivo, desde este fin de semana, Elaine está atravesando sus primeras sesiones, que durarán dos semanas.

Según indicó, se vienen "dos semanas internadas con quimio y después dos más ambulatorias, hasta llegar a la operación". "Dentro de cuatro semanas, la operarán. Durante ese lapso, achican el tumor", agregó.

Detección temprana y pedido


"Es muy favorable el hecho de que haya sido descubierto a tiempo. Por eso le queremos agradecer a la doctora Maidana de San José", sostuvo el padre de la nena, quien se mostró satisfecho con la atención primaria que recibió su hija, quien está en pleno conocimiento de la situación.

"Ella sabe todo. Sabe que se le va a caer el pelito y todo. Está con mucha fuerza, por eso decimos siempre que es una leona", dijo Jorge al finalizar, tras agradecer las muestras de afecto y apoyo que le llegan desde su ciudad: "Pedimos que recen por ella", concluyó.
Fuente: Ahora Facebook

Enviá tu comentario