Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La integrante del Foro de Políticas Públicas advirtió que "peligra el juicio a Mizawak, porque los diputados del Bloque presidido por Urribarri, están desplegando una evidente estrategia encaminada a salvar a la tristemente célebre vocal, cuyo mérito mayor es el haber degradado hasta extremos inconcebibles el Poder Judicial, haber entregado por una paga la independencia de la Justicia y haber garantizando impunidad a la corrupción".

Llamado a los abogados


La ex diputada consideró que "es hora de que los abogados y la sociedad civil, a través de sus instituciones, presten democrático apoyo a la salud y al porvenir de la provincia exigiendo a los diputados responsables de llevar adelante el proceso de juicio político que estén a la altura de las circunstancias y asuman el compromiso que la hora exige.

Si fuera así, se habría dado un paso trascendente hacia la reconquista de la independencia e integridad judicial".

Bargagna reclamó a las asociaciones y a los abogados que se ocupen de este tema, "acompañando con su actitud y su palabra los reclamos de una sociedad indefensa y desinformada, harta de impunidad y de privilegios de casta. Es hora de no tener miedo".

La letrada opinó que se debe exigir a la comisión de juicio político de la Cámara de Diputados "que admita y ordene producir todas las pruebas que fueron incluidas en la denuncia y sus ampliaciones, ya que todas ellas son conducentes e idóneas para demostrar sin margen de dudas el grave y continuado mal desempeño de la funcionaria denunciada".

Peligra la impunidad


Una fuente inobjetable del Senado provincial coincidió con Bargagna y señaló que "el oficialismo está blindando a Mizawak. Nadie quiere que la enjuicien, porque eso sería la clave para empezar a develar los grandes negociados que se han hecho en gobiernos anteriores. Si la vocal cae, seguramente esas causas que ya están en la Justicia prosperarían y más de uno vería peligrar su impunidad".
Fuente: AIM Digital

Enviá tu comentario